31 minutos: Romeo y Julieta es el título del espectáculo con el que estos populares personajes conmemorarán a Shakespeare en el Festival Santiago a Mil. Su estreno será hoy en San Felipe y el lunes se trasladará a la Región Metropolitana para presentarse en Quilicura y luego en  Puente Alto, Peñalolén y Rancagua. 

Se acabó la espera. Este viernes 8 de enero a las 21 horas se estrena en el Estadio Municipal de San Felipe  31 minutos: Romeo y Julieta,  un montaje protagonizado por Juan Carlos Bodoque, que encarnará a Shakespeare y que tendrá, a Mario Hugo como Romeo y Patana como Julieta. Los personajes de la popular serie infantil desatarán en 40 minutos una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

El espectáculo, coproducido por Fundación Teatro a Mil, se enmarca dentro de las actividades que realiza el Festival Santiago a Mil como parte de la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare. Tras su estreno en San Felipe, el montaje se presentará este lunes en el Estadio Colonia de Quilicura.

Álvaro Díaz, uno de los creadores y directores de 31 minutos señala: “No es un misterio que Shakespeare y en especial Romeo y Julieta es teatro dedicado al público y en ese sentido es popular. Es una historia que todo el mundo conoce, al menos, en sus rasgos generales. Estamos muy contentos de salir a distintas comunas y encontrarnos con el público porque 31 minutos ya no es sólo un programa de televisión, al contrario, lo que menos hacemos es televisión y lo que más hacemos es ir a buscar a nuestro público y darle siempre cosas nuevas y originales. Nuestro objetivo es siempre estar reinventándonos y esta obra es un paso significativo en esa reinversión”.

Pedro Peirano, el otro creador y director de 31 minutos, comenta parte del proceso de creación de este nuevo espectáculo: “Nos leímos la obra, le pusimos varios textos verdaderos y lo mezclamos con un poco más de humor”.

31 minutos: Romeo y Julieta, tiene programadas 6 funciones gratuitas tanto en Santiago como en regiones.  Además del estreno en San Felipe y Quilicura, el espectáculo se presentará el 13 en Puente Alto (Concha y Toro con Las NieveI, el 16 en Rancagua (Medialuna Monumental), el 21 en Peñalolen (Chimkowe) y el 24 de enero en Santiago (Plaza de la Constitución), poniendo fin a la 23º versiónd el Festival Santiago a Mil.

Todas las presentaciones serán a las 21 horas y para más información sobre retiro de invitaciones ingresa a  www.fundacionteatroamil.cl

Creado y organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, Santiago a Mil está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el auspicio de Costanera Center y la colaboración de Fundación Imagen de Chile.