Por: Bernardita Ponce

Los ingleses liderados por Florence Welch, aterrizan al Festival Lollapalooza Chile en el marco de su primera visita a nuestro país. La banda, llega recargada de buenos comentarios y de excelentes producciones musicales, que los han llevado a pisar escenarios tan importantes como Glastonbury y a ser nominados a los Grammys y los Brit Awards, entre otros.

Su música, una mezcla de rock y soul, ha permitido llegar a diversas generaciones. Si bien, en un comienzo la banda era más “Dark” su última producción los ha vuelto más masivos y  populares.

El disco debut “Lugs”, lanzado el 6 de julio de 2009,  ganó el premio al mejor álbum británico en el año 2010 y fue reeditado tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Una producción reconocida por la crítica, inclusive sus canciones fueron parte de varias bandas sonoras, entre las que se destacan “Comer, Rezar y Amar” y “The Twilight Saga: Eclipse”.

Su segundo disco “Ceremonials”, a mí parecer, es uno de los mejores de la banda por su excelente vocalización, letras y arreglos musicales. Temas como «What the Water Gave Me», «Shake It Out” y “Spectrum”, son sonidos que han llegado a ser reconocidos masivamente y aplaudidos en los diversos festivales que se ha presentado la banda. La producción los llevó a ser nominados a los Premios Grammy de 2013 en las categorías mejor álbum de pop vocal y a mejor interpretación vocal de pop dúo/banda por «Shake It Out». Sin duda, un disco redondo, donde la banda experimentó sonidos y letras más oscuras.

En 2015 estrenaron el disco “How Big, How Blue, How Beautiful”, quizás una de las producciones más iluminadas de la banda. Con sonidos suaves y pegajosos, donde regresaron con una solidez que les ha permitido presentarse en grandes escenarios alrededor del mundo. Un disco que se llena de sinceridad, de energía y de letras que permiten escuchar agradables sonidos en una excelente producción.

Esta banda de luz y oscuridad, con sonidos melódicos y el gran carisma de Florence son, sin duda, uno de los platos fuertes e imperdibles de la sexta versión del Lollapalooza chileno. Eso cosa de ver sus actuaciones por alrededor de otros festivales del mundo para saber que nos encontraremos con un show de alta calidad.

Si quieren verlos estarán el día domingo en el Parque O´Higgins .Un concierto para agendar.