Por séptimo año consecutivo, la escena artística nacional reunirá a los mejores y más exclusivos exponentes del jazz Europeo y Chileno.

En Patio Bellavista y en Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel) se ofrecerán 5 conciertos gratuitos de la más alta calidad.

Además se realizarán clases especializadas en Projazz y Escuela Moderna abiertas a la comunidad.

null

El FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA 2016 se llevará a cabo entre el martes 25 y el sábado 29 de octubre, de entrada liberada y abierto a todo público. Cada tarde una banda internacional junto a una chilena, ofrecerán conciertos dobles en Patio Bellavista, y el sábado 29 se reunirán todas las bandas europeas más una orquesta y un cuarteto nacional en el Parque Cultural de Valparaíso. Este año participan grupos de Alemania, Francia, Suiza, Delegación Valonia-Bruselas (Bélgica) y Portugal.

En esta séptima versión, y por primera vez, el festival crece y se expande a regiones, siendo Valparaiso el lugar elegido para coronar el festival con un gran cierre, donde todas las bandas internacionales -junto la Moderna Orquesta de Jazz y Triángulo de las Bermudas más Valentina Rodríguez- estarán encargadas de regalarle a la V región una gran fiesta en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso.

El Festival del intercambio y la integración:

Uno de los principales objetivos del festival es -promover y fomentar- la integración e intercambio de experiencias y conocimientos musicales de los jazzistas internacionales con las futuras generaciones de músicos de nuestro país. Por lo que, al igual que los años anteriores, se desarrollarán Master Classes exclusivas dictadas por los invitados europeos, en el Instituto Profesional Projazz y la Escuela Moderna de Música en sus sedes de Santiago y Viña del Mar.

JAZZ EUROPEO:

El compositor y saxofonista Timo Vollbrecht junto a su cuarteto FLY MAGIC DUO, desde ALEMANIA, traen a esta versión del Festival de Jazz ChilEuropa una interesante propuesta que mezcla elementos de jazz, post-rock, minimalismo y sonidos contemporáneos. Una mágica intensidad emocional y energía vivaz, dando como resultado un sonido auténtico y original.

Representando a SUIZA, se presenta BEAT KAESTLI & BAND. Vocalista, compositor, arreglista y productor. Un artista consolidado que se ha destacado por ser la voz en la orquesta de Glenn Miller. Viaja por el mundo con sus propios proyectos, mostrando su música en renombrados clubes y festivales de Estados Unidos, Europa, México, Centroamérica y Canadá.

JF FOLIEZ’S llega desde VALONIA-BRUSELAS (Bélgica) con su proyecto Playground, el que combina una multitud de estilos eclécticos, una interpretación enérgica con tonos ligeros y oscuros. Profundo, agudo y lúdico.

El compositor, cantante y especialista en saxofón, clarinete y bajo DAVID MARCOS viene desde FRANCIA, con su estilo eléctrico y extravagante. Se presentará con su cuarteto junto a Denis Uhalde, piano; Didier Schmitz, bajo/contrabajo; Stéphane Grémaud, batería.

Con un jazz clásico y ligero QUATRO POR QUATRO se presentará en nombre de PORTUGAL. Su producción más reconocida se llama Payasos, es una innovadora forma de juntar música clásica con el clowning.

JAZZ CHILENO:

MANUEL PAEZ CUARTETO se presenta con su nueva producción “Límites”, que contiene una clara cercanía musical que va desde Pedro Aznar hasta Subhira, pasando por Marcelo Aedo, Magdalena Mathei, Pat Metheny y Congreso. Un trabajo alegre, con una vitalidad propia.

GUILLERMO RIFO, destacado percusionista, compositor, arreglador, director orquestal y académico nacional. Se presentará junto a la MODERNA ORQUESTA de JAZZ, conformada por estudiantes de interpretación de la Escuela Moderna y músicos invitados.

Projazz Ensamble & CLAUDIO RUBIO, interesante propuesta donde el saxofonista y compositor junto a los alumnos del Instituto Profesional Projazz se presentarán con composiciones y arreglos originales. Una invitación a ver a los nuevos talentos del Jazz nacional y sus creaciones.

SEBASTIÁN CASTRO CUARTETO. Agrupación de jazz que nace el 2015, se presenta con creaciones originales y un estilo muy propio que busca fusionar la modernidad del jazz actual con los sonidos tradicionales del Swing y del BepBop.

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS + VALENTINA RODRÍGUEZ. Esta connotada agrupación de jazz compuesta por académicos de IMUS y del Conservatorio: Rodrigo Rivera en contrabajo; Gonzalo Palma en piano; y Manuel Estay en batería, se presentan con la destacada cantante y autora -de intenso temperamento jazzístico- Valentina Rodriguez.

null