Grabado en el estudio Lautaro por Pablo Giadach en el marco del concurso Rubber Tracks de Converse, Mente Subterránea es el cuarto single de la banda Gris Castigado.

Gris Castigado se formó a finales del 2012 por Dimi Bacthis y Antonia Gómez, quienes hastiados y decepcionados de que el mundo no se estaba acabando tal como lo había prometido la falsa profecía, se dan cuenta de que tienen en sus manos un manojo de canciones inquietas, dinámicas & rabiosas que reflejaban la impaciencia, podría decirse, que la perspectiva de este nuevo futuro –más parecido a un tiempo de descuento que otra cosa– les causaba.

Junto al bajista Horacio Ferro y al baterista Alfonso Arévalo conforman la banda y graban su primer disco Cementerio Lunar (CisternaBizarra Records) entre el verano del 2014 y el invierno del 2015 en el estudio Algo Récords, producidos por Felipe Ruz.

A finales del 2015 ganan el concurso Rubbertracks de Converse, con el que graban un maxisingle de 3 temas.

En el primer semestre del 2016 ganan el concurso Rubbertracks de Converse, con el que graban un maxisingle de 3 temas Mente Subterránea cuyo lanzamiento está programado para el día 9 de octubre en Santiago en el Centro Arte Alameda, junto a Pirómanos del Ritmo y Amarga Marga; y será acompañado por una mini gira por las regiones del Maule & Bío Bío durante la tercera semana del mismo mes.

Mente Subterránea, es un sencillo de guitarras estridentes y letra pegajosa, que canaliza el desprecio por los formalismos banales con la que la sociedad del espectáculo afecta al ciudadano promedio.

null

FECHAS:
Santiago: 9 de octubre Cine Arte Alameda
Chillán: jueves 20 de octubre, Centro Cocinarte (Arturo Prat #740)
Concepción: viernes 21 de octubre, Casa de Salud (Brasil #574)
Talca: sábado 22 de octubre, Surikata restobar (2 sur, 3 poniente)

Fanpage: https://www.facebook.com/griscastigado/
Bandcamp: cisternabizarra.bandcamp.com

X