The 1975 en Lollapalooza Chile 2017: La banda británica del momento que vino a posarse en suelo nacional
1 de abril 2017.

Por Jorge Fernández.
Fotografía por Lotus Producciones.

Para quiénes son fanáticos de los festivales musicales organizados por Perry Farrell, la banda británica The 1975 era una carta segura. Con una serie de éxitos desde que apareció su primer EP en el año 2013, sólo han cosechado buenos resultados y una fanaticada que va en constante aumento.

Y es que este grupo de músicos liderados por la extrovertida personalidad de Matthew Healy, está considerada en la actualidad como una de las bandas ícono del pop rock británico, lo que no es poco decir, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de artistas que desarrollan este estilo.

Cuando el reloj marcaba unos pocos minutos más de la hora señalada como el comienzo, The 1975 se posó en el escenario haciendo que esa pequeña espera se esfumara con los acordes de su tema acústico homónimo, para luego estacionarse con “Love Me”, desatando la euforia de los asistentes, que ya se habían aglomerado en masa para disfrutar el show musical y escénico que se desplegaba en el Itaú Stage.

Se veía una armonía en el escenario, una propuesta nueva y llena de matices por parte de sus integrantes, donde todo era disfrutar para deleitar. Healy tenía el escenario en su bolsillo y se desenvolvía como quien está en el patio de su casa. El púbico así lo entendía y quienes se sabían las letras, las coreaban con devoción. Los que no, escuchaban sorprendidos ante un show que sólo tuvo altos y dejó en claro el porqué de su ascendente carrera.

Durante los 60 minutos de espectáculo, The 1975 repasó todos sus éxitos, desatando la efervescencia de los asistentes, destacando la conmoción femenil que causaba la extravagancia de su frontman. Temas como “Chocolate”, “The Sound” y, principalmente “Somebody Else” fueron coreados por los allí presentes.

Existe una máxima recurrente para hablar de bandas que despliegan estilos similares y son exitosas: “Más de lo mismo”. The 1975 no queda exento de este cliché, aunque con una pequeña diferencia. Es más de lo mismo, pero mejorado. En el escenario se despliega versatilidad, desplante y talento musical. Buen acierto de Lollapalooza Chile 2017, pues no sólo disfrutaron los asiduos visitantes sino también aquellos que sólo querían conocer y disfrutar de un momento musical agradable.

null

Setlist
The 1975
Love Me
UGH!
Heart Out
A Change of Heart
Loving Someone
She’s American
Somebody Else
Girls
Sex
If I Believe You
Chocolate
The Sound