No Fun at All en Blondie: El regreso de las leyendas suecas del Punk Rock
5 de abril 2017.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Felipe Morales.

Después de 16 años de espera, la banda sueca de punk rock, No Fun at All (NFAA), regresó a nuestro país para volver a sacudirnos y entregarnos lo mejor de sus más de 27 años de carrera en un show que prometía ser una sacudida en la Discoteque Blondie.

A las 21:30 hrs aparecían en escena los teloneros de la noche, la banda nacional VADCA, quienes demostrarían que independiente de la baja cantidad de público presente al momento de su presentación, esto no los haría menguar en la calidad de su show, ni en las ganas en que interpretan sus canciones. Temas con furia, fuerza y rebeldía que vienen a explicitar el gran momento que posee esta agrupación, que ya tiene 6 discos bajo el brazo y con temas como “Miedo”, “Agonía”, “Eso que Falta” y “Empieza por Mí”, lograron cautivar a los pocos, pero aguerridos asistentes que se encontraban en ese momento.

Una vez finalizada la presentación de los capitalinos, llegó el turno para el gran número de la noche. El ambiente ya estaba armado, poco a poco iban llegando los fanáticos del estilo, que comenzaban a llenar el local, hasta lograr que se encontrara con la mitad de su capacidad. Sonaban de fondo éxitos de Pennywise, Bad Religion, Satanic Surfers, entre otros, para que la comunión se generara entre los presentes y estuviéramos listos para el grito que se nos vendría.

Cuando Ingemar Jansson en la voz, Stefan Neuman y Mikael Danielsson en las guitarras, Krister Johansson en el bajo y Kjell Ramstedt en la batería, entraron en escena, fue cosa de segundos para que los suecos con el tema “Funny” desataran la fiesta y la locura, lo que sería la tónica de una noche de buen punk rock.

Verdaderos himnos punk como “Suicide Machine”, “Should Have Known”, “Evil Words” y “Catch Me Rinning”, entre otros, eran coreados por todos los presentes y sobre todo, vacilados hasta no dar más, en lo que era una verdadera celebración comandada por el carismático vocalista de la banda, el que durante momentos nos recordaba al líder de Bad Religion, Greg Graffin y quien además, cuando podía, agradecía al público la entrega durante el show y nos contaba de lo cómodo que se sentía en nuestro país.

Luego de una hora y 15 minutos de canciones ininterrumpidas, NFAA se tomó un pequeño descanso (el que también fue agradecido por los fans que sudaban la gota gorda con cada una de sus temas), para posteriormente volver con todo y masacrarnos con una serie de siete canciones, que incluyeron un cover de los Misfits y que finalizarían con el clásico de la banda “Alcohol” que fue interpretado a todo pulmón por los presentes y la banda.

Una verdadera fiesta que tuvo como ingredientes la gran performance de los suecos, una gran fanaticada que, aunque se evidenció en una baja concurrencia, no dejó de disfrutar de la interpretación de las 26 canciones que no dieron descanso por más de los 90 minutos que duró este gran show. Esperemos que no tengan que pasar otros 16 años para volver a repetir este momento.

Setlist
Funny?
Suicide Machine
Mine My Mind
Perfection
Growing Old, Growing Cold
Should Have Known
Lose Another Friend
Anything Could Happen Here
In a Rhyme
Away From the Circle
Strong and Smart
Wow and I Say Wow
I Have Seen
Evil Worms
In a Moment
Beachparty
Out of Bounds
Happy for the First Time
Catch Me Running Round

Encore:
Believers
Where’s the Truth
Your Feeble Mind
Beat ‘em Down
Where Eagles Dare (Misfits cover)
Master Celebrator
Alcohol

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE VADCA <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE NO FUN AT ALL <<<