El actual nominado a los Premios Pulsar por «Mejor disco Rock» se presenta este sábado 30 de mayo en el prestigioso festival norteamericano en su versión on line. Esta instancia está bajo la curatoría del Festival Chile Jazz, donde comparte cartel con Luz Cuadros, Raimundo Santander y Felipe Catrilef. Los tickets ya están a la venta.

La plataforma norteamericana Advancing Creative Transformation 4(for) Music, reconocida bajo la sigla ACT4music, es una organización dedicada a la promoción de la música creativa y al reconocimiento de los músicos que colaboran en esta comunidad. En sus esfuerzos de crear comunidad en torno al jazz chileno, se suma a esta colaboración, por primera vez, el Festival Chile Jazz.

Desde el 20 de abril ACT4music ha desarrollando una programación de música en vivo, que en total contempla por 8 semanas con un total de 192 conciertos y cada día cuenta con una curatoría distinta que presenta a 4 músicos con sus propuestas originales. Dada la contingencia de la pandemia a nivel mundial, y para resguardar la calidad del sonido, las presentaciones se realizan en formato de “video en casa” donde cada músico despliega sus interpretaciones online, con una duración de 30 minutos. En esta misma modalidad tomarán posición los artistas nacionales, entre ellos Ángel Parra.

La presentación de de Ángel Parra junto con los otros músicos chilenos del cartel será el sábado 30 de mayo a las 14:00 hrs. en https://act4music.org/. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en: https://act4music.org/shop/