Dj Spacio (Carlos Meza, 1977) no es un desconocido para la escena musical chilena. Con más de 20 años de carrera como Dj y tornamesista, ha destacado por su labor permanente como encargado de “efectos espaciales” en Cómo Asesinar a Felipes, así como por ser colaborador recurrente en diversas producciones de Potoco Discos, tales como el disco solista de su compañero de grupo Koala Contreras, y el disco 31 del destacado rapero nacional Epicentro.

Durante los últimos diez años ha realizado un exhaustivo «crate diggin», consolidando una batería de sonidos nacidos en el Oriente, los albores del cine italiano, la estética de las películas de los 60s y 70s, el cine de la Nouvelle Vague, el cine afro americano y otras rarezas dignas de transformar en nuevas canciones. Esta constante recopilación ha servido como base para su primera obra solista, 10 tracks que nos llevan a la imagenología del cine de antaño: un viaje celuloide con voraces referencias.

El disco fue mezclado mientras Santiago ardía, pero es el resultado de una extendida colaboración con algunos de los más destacados músicos nacionales ligados al hip hop, el jazz y la música de cámara. Así mismo, contribuye el reconocido graffitero Grin, quien estuvo a cargo del arte.

El show en vivo de Dj Spacio es complementado con una muestra de fragmentos de las películas a las que hace alusión en sus canciones. De este modo, quien presencia su show en vivo experimenta la sensación de estar viendo una película única en su especie, musicalizada por fragmentos exquisitamente superpuestos.

Componen esta mezcla: Dj Spacio, MPC, Synth, Diggin’, Tornamesa; Felipe Salas, batería; Milton Russell, contrabajo; Sebastián Jordán, trompeta; Christian Gallardo, saxo alto, flauta; Foex, MPC; Marcos Meza, Rhodes, piano; Raimundo Santander, guitarra; Aldo Gómez, saxo barítono, flauta; Solo di Medina, voces. Mezclado por Foex y Dj Pérez entre julio y diciembre de 2019; Masterizado por Chalo G. en febrero de 2020.