​​ 

Supernova regresa al Bal-Le-Duc con show de grandes hits

El club underground de Avenida Matta tendrá una fiesta dedicado al pop noventero y Supernova en vivo este próximo 2 de octubre. La formación actual del trío pop está integrado por Coni Lewin y Chik Edwards del primer grupo y Coni Lüer de la segunda generación.

Supernova-balle

Cuando en 1999 los productores chilenos Cristian Heyne y Koko Stambuk anunciaron la creación de un grupo pop adolescente por casting el mundo se dividió dos. Eran fines de los años ’90 y todas las bandas nacionales se definían como rockeros o alternativos pero esto de ser un producto pop parecía sacado de otro planeta. Y el debate explotó cuando ‘Toda la Noche’, ‘Maldito Amor’ y ‘Tu y Yo’ se tomaron las radios y el trío pop Supernova apareció en portadas de revistas adolescentes y en diarios con Disco de Oro y Platino.

Pero más allá de la moda que significó Supernova el paso de los años les permitió revalidar el pop en su concepto y consolidarse en un culto de fiestas underground y clubs gays, a lo que se sumó la revolución de internet y el reencontrar un público con esas antiguas pero siempre pegajosas y bien producidas canciones del álbum ‘Supernova’ (BMG, 1999) y ‘Retractate’ (SONY, 2001) grabado con una segunda generación de chicas. De ahí se extraen ‘Herida’, ‘Pocas Palabras’ y ‘Se te Olvida’ entre las canciones fundamentales del pop chileno de la década pasada, álbum que recibió una nominación al Grammy Latino en el 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=SKsdpAXChew

Actualmente el grupo integrado por Coni Lewin y ChiK Edwards de la primera generación y Coni Lüer de la segunda etapa actúa junto a una banda de bajo, batería y guitarra con un set que reúne los principales singles del grupo además de algunos covers y canciones como ‘Te quiero Tanto’ del disco solista de Coni Lewin.

Bal-Le-Duc está ubicado en Avenida Matta (casi esquina Vicuña Mackenna) y el show es pasada la medianoche. Preventa $5.000 y $8.000 en puerta.

X