Afluente es una interesante banda chilena, fundada por el músico Marco Arriagada e integrada además por el baterista Mauricio Koko Garcés y el bajista Christopher Riveros, todos provenientes de la comuna de Paine, una localidad antigua chilena, fundada en 1927 y ubicada a 50 Kilómetros al sur de Santiago. Paine es conocida por su célebre grupo folklórico “Los Chacareros de Paine”, banda de 1975, así como por su histórico y famoso Festival de la Sandía; por ende, una tierra de historia y mucho folklore.

Y justamente ese atractivo caudal cultural de Paine se refleja en Afluente, una banda que rescata el sonido del folklore y lo mezcla con el rock; Afluente releva, de hecho, las raíces más profundas de la música chilena y latinoamericana, mezclando ese legado con la intensidad del rock.

El nombre de la banda alude a eso mismo, a los distintos flujos que al unirse dan vida a un caudal mayor y profundo, conllevando energía y dinamismo. El primer álbum de la banda fue “Dentro de todo”, un disco poderoso y lanzado el 2018, del que se extrae el single homónimo y la canción del mismo nombre, con su respectivo videoclip.

Con el fin de profesionalizar su carrera y para comenzar una nueva etapa artística, los músicos de Afluente decidieron ponerse en manos de los destacados músicos Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, de la banda nacional Matorral, con quienes grabaron el single “La Tierra que camina”, en 2020.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.