El dúo formado por el productor musical José Dal Pozzo y el baterista Marcelo Filippi presenta 9 tracks que invitan a bailar enérgicamente y a contemplar oníricos paisajes sonoros.

El pasado 24 de Mayo, el proyecto de electrónica emocional Águilas Paralelas, liberó en plataformas digitales su primer LP titulado “Centinela”. El disco presenta una refrescante propuesta para la actual escena de música dance en Chile, vinculando rítmicas de techno y house, con estructuras pop, y experimentación sonora. Masterizado en cinta magnética en estudios Triana, por el ingeniero Arturo Zegers, el disco presenta un sonido cálido, combinando pasajes directos, y efectivos para la pista de baile, con atmósferas reflexivas e intrigantes. El arte, basado en la estética de los VHS, donde Dal Pozzo samplea muchos de los sonidos del álbum, fue realizado por los artistas Alejandro Leonhardt y Magdalena Solar.

Siguiendo con los estrenos, hoy se libera “Risperidona”, segundo video y sencillo de ‘Centinela’, tras el estreno en marzo del clip animado para “Bondage”. En esta oportunidad, el director Cristóbal Donoso (Insulares), presenta a un grupo de escolares de la escuela rural, Las Camelias, Ralún, X región, que tras escapar de clases, se adentran en las boscosas montañas para vivir una épica y luminosa aventura.

“Fue una experiencia única e inolvidable, que en agradecimiento a todos los que participaron, realizamos un taller de música electrónica en la escuela, para alumnos de primero a sexto básico, todos parte de comunidades que aún no han sido asediadas por la impersonal y acelerada vida de las grandes ciudades”. concluye José Dal Pozzo.

El lanzamiento de “Centinela” se desarrollará este 30 de Mayo en el ciclo Hawaii Bombaii, en el micro club Santo Remedio, ubicado en Román Díaz 152. El show estará acompañado por las visuales del destacado VJ Andrew Trimex (Trimex crew). Y para finalizar, la fiesta post show estará a cargo de DJ Maxicat. Gratis hasta las 00:00 hrs. Luego $5.000.

Deja un comentario