Alain Johaness en Bar Loreto: Un íntimo show.
30 de septiembre 2015.

Por Juan Maralla F.

Nueve de la noche, una fila de proporciones considerables se vislumbra desde lejos en calle Loreto. ¿El Motivo? La tercera presentación en menos de una semana del guitarrista y fundador de la banda de indie rock californiana Eleven, Alain Johannes, nacido en Santiago de Chile. Ha vivido prácticamente toda su vida en Estados Unidos, sin embargo, en 2010, empezó a acercarse a su país natal siendo parte del line-up del ya extinto Festival Maquinaria.

En 2014, abrió el show de Queens of The Stone Age ante un Movistar Arena repleto. Cabe destacar, que Johannes tiene una estrecha relación con la banda liderada por Josh Homme, contribuyendo en ella desde 2005 en bajo, guitarra, flauta, marxophone y coros en los discos: Songs for the deaf, Lullabies to paralyze y Era Vulgaris.

21682833280_9c71915d91_z

Volviendo a Bar Loreto. Son las 22:30 hrs. en punto y se abren las cortinas del pequeño escenario y aparece Johannes, acompañado únicamente con su característica guitarra cigar box. Todo comienza con la excelente Not on this earth, a la que le siguieron composiciones como Fall to grace y Spider, siempre en solitario. Luego de Make god jelous, se suman a escena los conocidos músico nacionales Felo y Cote Foncea en los teclados y batería respectivamente.

Ahora, en formato trío, Johannes ya no suena acústico (como se había promocionado este show) en formato eléctrico, manejando a la perfección su Fender, y despacha temas notables como endless, sea sick, nature, hanging tree y una poderosa interpretación de Reach out.

21880504281_8fc88e8539_z

El power trio suena de manera eficaz y sólida, siendo claramente Johannes (a quien se le ve relajado, distendido, diciendo hasta algunas bromas en un español no muy fluído) el foco de atención donde apuntan todas las miradas.

Pasadas casi una hora y cuarto y luego de más de 15 canciones, la presentación llega a su fin con Pebble Tears. Johannes se despide afable, y los fans, nunca plenamente conforme, gritan por más.

21249817423_64e50f1f3b_z

Un lujo observar a este artista en un show más íntimo y cercano y que al parecer, quiere seguir estrechando lazos cada vez más con su país natal.

SetList:

-Not on this earth
-Gentle Ghost
-Fall to grace
-Eyes to the sky /Swan &Crow
-Spider
-Unfinished plan
-Make god jelous
-Return to you
-Endless
-Kaleidoscope
-Sea sick
-Nature
-Hanging tree
-Why D
-Making a cross D
-Reach out

Encore:
-Pebble tears

A continuación nuestra galeria fotográfica:


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.