Alejandro Sanz en Movistar Arena: Nada resulta indiferente
25 de Febrero 2020.

Por Jorge Fernández.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Todo artista que se precie de tal, debe tener un compromiso social. No fueron las mismas palabras, pero si la idea que mostró Alejandro Sanz en una reciente entrevista cuando ya había llegado a nuestro país para dar tres conciertos en torno a su última travesía musical que, simplemente, lleva por nombre #LaGira. La noche del martes 25 de febrero fue la primera de sus presentaciones en un Movistar Arena atestado de gritos y fanáticos.

La velada comenzó a eso de las 21:15 horas y el increíble amor que se siente por el músico español de 51 años se vio desde el primer minuto sin decantar hasta el final. Todo debido a la apabullante cantidad de éxitos que, en su extensa carrera, ha sabido cosechar, sumado a la increíble recepción que genera su más reciente disco, el que haciendo eco de la sencillez que lo caracteriza se denomina, de modo notoriamente minimalista, #ElDisco (2019). De aquí, sin ir más lejos, nació la columna vertebral del concierto, pues Sanz interpretó casi todas las canciones del disco entre las que destacaron “Te canto un son”, “El trato” y “Azúcar en un bowl”. Aunque, sin lugar a dudas, la que se robó el espectáculo fue “No tengo nada” ya que, aparte de ser coreada a rabiar, incluyó una petición de matrimonio en un sector del público. Es cierto, muy pocos lo notaron, porque cada quien disfruta a su manera, pero son las cosas sencillas de la vida las que hacen que un artista sea el depositario de tanto cariño. Ese compromiso social que se ve y el que no también, haciendo mella y cita de lo enunciado por el artista.

Hagamos un corte. Previo a esta presentación, el español no solo hizo hincapié en su deber como artista al dar una opinión conforme a lo que pasa a su alrededor, sino también se dio el lujo ocupando una de sus redes sociales para comentar el Festival de Viña del Mar que se está llevando a cabo en la Ciudad Jardín, en medio de un aire espeso dentro del país. Y lo hizo a raíz de la segunda jornada, esa que estuvo marcada por el género femenino nacional donde las protagonistas fueron Javiera Contador, Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Y nada de esto es casualidad, pues Sanz conoce muy bien ese lugar donde ya lleva cuatro presentaciones en el cuerpo y, además, se nota en él, la admiración inminente ante las brillantes artistas nacionales que fueron ovacionadas esa noche. Tampoco esto último es casualidad pues gran parte de los músicos que lo acompañan son mujeres de gran protagonismo en el escenario. Todo quedó refrendado la noche de su primera presentación con la compañía de Consuelo Schuster en el tema “Mi persona favorita” y de la propia Francisca Valenzuela para cerrar con broche de oro su presentación por medio de su éxito de todos los tiempos “Corazón partío”.

Y si de hits inmortales debemos hablar para concluir esta nota, imposible no mencionar sandías caladas que se incluyeron en el setlist de la noche tales como “No es lo mismo”, “Quisiera ser”, “Amiga mía” o “Deja que te bese”. Casi comenzando el concierto, Alejandro Sanz dijo que estando en Chile se sentía como en casa y no alcanzaron a pasar unos segundos cuando se retractó y enhebró la frase de mejor manera: “Cuando está en Chile se siente en casa”. Los fanáticos se lo hicieron notar en todo momento y quienes lo leyeron en las redes sociales y quienes lo escucharon en los medios también están felices de que sentirse en casa no solo sea una frase al aire, sino una actitud que se refrenda cuando el artista se para en el escenario y nada le resulta indiferente.

Setlist:
Hoy que no estás
Azúcar en un bowl
Aquello que me diste
No tengo nada
Back in the city
Capitán tapón
Deja que te bese
Los lugares
Mi marciana
Looking for Paradise
Lo que fui es lo que soy
Te canto un son
El trato
Mi persona favorita
No es lo mismo
Quisiera ser
Yo te traigo (20 años)

Encore:
Ella / Amiga mía / Mi Soledad y yo
Viviendo deprisa
¿Lo ves?
Corazón partío

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario