Jueves 10 de noviembre, 21:00 hrs / Club Subterráneo

El cantante y compositor español Álvaro de Luna es una de las sensaciones de la temporada en su país y ahora inicia su expansión a otros territorios con su primer concierto en Chile. La cita será el jueves 10 de noviembre en el Club Subterráneo y en la ocasión el músico mostrará éxitos como «Juramento eterno de sal» y “Levantaremos al Sol”, que le han permitido acumular más de catorce millones de oyentes en Spotify. Las entradas para el show están en Passline.

null

Poseedor de una voz vibrante y un carisma arrollador, Álvaro de Luna es de esos artistas cuya historia parece de cuento: comenzó hace nueve años tocando en bares únicamente con su guitarra, haciendo versiones de artistas que admira mucho, -como Jarabe de Palo-, y poco a poco comenzó a sumar sus propías composiciones a su repertorio.

Entre el 2017 y 2020, Álvaro de Luna se convirtió en vocalista y compositor principal de Sinsinati, proyecto que dejó éxitos como “Indios y Vaqueros”. Sin embargo, a partir el confinamiento por la pandemia, el sevillano comenzó a escribir canciones más personales por lo que decidió dejar al grupo y lanzarse como solista. Su single debut, «Juramento eterno de sal» se convirtió en un enorme hit en España y obtuvo cuatro discos de platino.

Tras alzarse en 2021 con el premio “40 Music Award” en la categoría de «Artista Revelación», en marzo pasado Álvaro de Luna lanzó su primer disco como solista, “Levantaremos al Sol”, y desde entonces comenzó a mostrarlo en vivo con un tour que arrancó en España y Portugal, y a que ahora permitirá verlo por durante noviembre primera vez en Sudamérica, donde tiene fechas agendadas en Uruguay, Perú, Argentina, Colombia y Chile.

El más reciente single de Álvaro de Luna es la versión en francés de “Juramento eterno de sal” que grabó con la cantante gala Philippine. A la fecha, el español acumula más de 370 millones de streams y supera los dos millones de oyentes mensuales en Spotify. Chile se encuentra en el Top 5 de los países que más escucha su música, la que por fin sonará en vivo en el concierto del 10 de noviembre en Club Subterráneo. Las entradas están en Passline.