El dúo Chileno vuelve a la escena con su nuevo single “Amanecer”, el primero del próximo álbum de la banda.

Luego de haber publicado el Ep. “Nunca es Tarde” el 2020, Merced se prepara para sacar su primer álbum este 2021 y lo anuncian con esta nueva canción “Amanecer” llena de ritmos actuales combinados con el clásico rock de Merced.

En esta producción la banda quiso experimentar con el famoso y popular estilo del Trap, desde un comienzo “Amanecer” se llena con una atmósfera espacial a mano de una guitarra sumergida en delays y reverbs, un hermoso patrón que nos hace recordar al gran Gustavo Cerati, a medida que seguimos escuchando aparecen percusiones 808 junto a la voz de Felipe perfectamente combinados hasta que entramos de lleno al ritmo del trap escuchando una estrofa con una sensación de intriga y misterio donde se presenta a un personaje sumergido en estas emociones. Un explosivo coro aparece, un giro en 360º con un poderoso riff de guitarra junto a un bajo y baterías generando un groove lleno de energía mientras suena en la lírica “Quiero una noche en la luna desnuda, solo una noche en la luna a oscuras”. Después de dar unas vueltas en este juego atmosférico entre intriga y energía Merced nos lleva a una sección instrumental llena de rock hasta desembocar en un enérgico solo de guitarra con el clásico efecto whammy seguido del coro nuevamente que nos guía hasta el emblemático outro del tema, “Amanecer, piel contra piel”.

Merced es un dúo de rock chileno formado el 2018 constituido por Felipe Brickle (guitarra y voz principal) y Diego Letelier (batería y teclados), este pasado 2020 lanzaron su primer Ep. llamado “Nunca es tarde” característico por su sonido fresco, variado y lleno de rock el cual ha tenido miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.