Andes Special, la jornada final de Andes Arena
Movistar Arena, 24 de abril 2016.

Por Constanza Robles.
Fotografías por Producción Andes Arena.

Andes Arena fue la apuesta innovadora que nos propuso StreetMachine en conjunto con Plus Talent, la productora encargada de Tomorrowland Brasil. El magno evento realizado por primera vez en el país y 100% nacional nos deleitó con un showcase de música electrónica, donde durante tres días nos mostró lo mejor de la escena musical techno, EDM y Hardstyle.

El lugar escogido fue Movistar Arena, aquí es donde se llevaron a cabo los 4 eventos propuestos por la productora. Viernes Awakenings, jornada inaugural donde vimos lo mejor del Techno, sábado por la tarde Andes All Ages, donde se les abrieron las puertas a los fans del EDM menores de 18 años y por la noche X-Qlusive a cargo del Hardstyle. Como no es para menos el cierre tenía que ser lo más comentado, así se abrieron las puertas del recinto el domingo por la tarde para el arribo de miles de fanáticos a la espera de ver las actuaciones de Jordan Ferrer, Marcelo Cic, Alok, Robin Schulz, Laidback Luck y Nicky Romero, que volvió luego de su presentación en Lollapalooza 2015. El encargado de cerrar la jornada y uno de los artistas más esperados del line up fue Alesso, quien luego de 4 años (Creamfields 2012) regresó totalmente consagrado como uno de los mejores Dj de la escena EDM.

null

La jornada final estaba con una cancha y platea a su full capacidad, a pesar del frío que se hacía notar en el lugar, no por esto los asistentes se dejaron amedrentar y saltaron de manera tímida desde las 13hrs que partió el show. Un juego de luces, pirotecnia y un sonido envolvente impecables marcaron la tarde, todo esto en conjunto con el baile que no cesaba por parte de los asistentes, a medida que avanzaba la tarde se hicieron notar banderas extranjeras durante el público, muchos cintillos de flores, decenas de cámaras deportivas en el aire, elementos ya característicos de estos espectáculos.

El clima empezó a subir con la aparición de Nicky Romero a eso de las 19 horas, las máscaras de Anonymous llenaban la cancha y al momento de sonar “Toulouse”, “I could be the one” “Warrior” y “Lighthouse” la euforia ya estaba desatada. Su punto máximo fue cuando subió a escena Villain exponente del Hardstyle, quién junto a Romero dieron una pincelada a lo que es este estilo y por qué no decirlo encantar a la gente con un “Chile es la cumbia, Chile es la raja”. Así fue como finalizado el show de Nicky comenzó el de Alesso, el público ya había despertado y tenía repleto cada espacio del recinto, se dejó notar que era él a quien esperaba el público y no defraudó, nos entregó un show de primer nivel, con un set que incluía “Cool” “Under Control” “Heroes” “Years”, entre otros.

null

Una de las características principales de Streetmachine con la electrónica, es que cada uno de sus eventos se basan más en el concepto de fiesta más que de presentaciones, esto si se notó en los asistentes que, a pesar de que lo dieron todo bailando, les faltaba más fuerza, más euforia o por qué no, sentimiento. Ya se dice que se hará una nueva versión en 2017, esperamos que sea mucho más grande e incluya muchos más estilos musicales, que el concepto madure y se iguale o vaya a la competencia de otros festivales así como Ultra, Creamfields o Tomorrowland.

Deja un comentario