Anitta en Teatro Teletón: Desbordando sensualidad
31 de agosto 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Todos sabemos que Brasil se caracteriza por su gente atractiva y por ese don en el baile que tienen cada uno de los habitantes del territorio como si fuera algo innato. Sin embargo, lo que ocurrió anoche en el Teatro Teletón deja sin palabras a cualquiera. Es que Anitta, la reina del pop brasilero, llegó a encender al público que repletó el lugar para presenciar el espectáculo de la artista del momento en medio de la presentación de su disco denominado Kisses. El material discográfico que trae a Anitta es la representación musical de su ideología y un regalo para sus más fieles seguidores, la comunidad LGTB, pues la portada muestra a la cantante besándose a sí misma como símbolo de la bisexualidad que declaró por medio de su docuserie denominada Vai Anitta y que ya es un hecho para todos quienes conocen la historia de la cantante. Aunque para ella no es tema su preferencia sexual, es innegable que su público preferente es el de la comunidad ya mencionada.

null

La noche del 31 de agosto prometía un desborde de sensualidad y ritmo, ya que es sin duda la característica principal de la joven voz de Brasil. Pero nadie sabía que dentro del show habría momentos especiales, pues al inicio del espectáculo, luego de la aparición de la cantante junto a sus cuatro bailarinas y en medio de la euforia, se lanzaron globos rosados por algunos asistentes como símbolo de la autoexploración mamaria mientras se oía “Atención”, esto para apoyar la prevención del cáncer de mamas. Tras su presentación y este potente mensaje en seguida la cantante se apodera del lugar y es que ese baile a través de “Ginza” y “Machika” no deja indiferente a quienes presencian su constante movimiento de twerk. Este estilo de baile es el que la consolida como una de las mujeres más sensuales de Brasil. Es así como continúa el show con las canciones “Sua cara”, “Sin miedo” y “Make it hot” éxitos que fueron interpretados en portugués, español e inglés. La brasilera se movía constantemente a través del escenario, esto mantenía atentos a sus pasos a todos los asistentes y con una ansiedad que provocaba gritos desde todas partes. El show continuó con los sencillos “Sim ou Ñao” y “Terremoto”, pero cuando es el turno de la canción “Poquito” se desata la cantante y, sobre todo, el público quienes lanzan papeles de color rosa, pues es una de sus canciones más reconocidas en nuestro país y Latinoamérica, pese a que está escrita en inglés, esto demuestra que el idioma no es un limitante para los enamorados de la artista.

null

Tras la breve desaparición de la cantante del escenario y el cambio nuevamente de gafas, el ritmo de “Medicina” invita a la artista a mostrar lo mejor que hace, es decir, bailar con un ritmo único y demostrar la sensualidad que trae desde la cabeza hasta la punta de los pies. “Onda diferente” es el tema que continúa, pero cuando aparece Becky G en la pantalla todos comienzan a gritar, pues este es uno de los éxitos más prometedores de su discografía, ya que el doble sentido de su letra es recibido con gran entusiasmo y coqueteo entre los que bailan en el lugar. Ya habíamos mencionado que este show aparte de estar cargado de energía traía consigo diferentes mensajes, pues es la aparición de papeles verdes por el aire uno de los más significativos, ya que simboliza el apoyo de la cantante a #PRAYFORTHEAMAZONAS que es un grito de ayuda que piden los brasileros para combatir lo que está ocurriendo con los incendios en el territorio brasilero, esto a través de su single “Is That For Me”. Luego de este momento especial Anitta continúa con “Rosas”, pero sigue sorprendiendo a los asistentes con dos de sus temas más emblemáticos. Primero “Downton” junto a la voz de J Balvin, uno de sus colaboradores más importantes, y luego “Veneno” que se convirtió en uno de los más aclamados por los asistentes. Todos quienes conocen el mundo del reggaetón conocen la canción “Mala Mía” de Maluma, pues se volvió un tema controversial dentro de los seguidores del cantante, ya que es una representación de un cierto dote de machismo y que generó críticas. Ahora es el turno de Anitta con su “Mala mía”, quien responde al artista colombiano a través de su letra y esto genera una ovación por su contenido que no deja en menos a la mujer. En seguida, continúa el show con “R.I.P”, “Paradinha” y “Muito calor”.

null
null

Luego del paso por los grandes éxitos de la artista a través de su voz, es nuevamente el baile el que se apodera del lugar, ya que a través de “Movimiento Sanfoninha”, “Vai malandra” y “Fuego” la cantante se desenvuelve de una manera única en escenario, los gestos que realiza junto a sus bailarinas deja encendidos a quienes disfrutaban del show. Finalmente, es el single “Bola rebola” junto a la colaboración de Tropkillaz y J Balvin que finaliza su espectáculo en medio de la ovación de sus seguidores.

null

Anitta se convirtió en un símbolo para la industria del pop en Brasil, pero es su consecuencia como mujer la que la mantiene en el éxito constante en toda Latinoamérica, ya que aparte de la sensualidad que desborda tiene un mensaje constante en apoyo hacia las mujeres, empoderándolas a través de sus letras. Además, su amor hacia la comunidad LGTB la convierten en una de las artistas más exitosas en la actualidad.

Setlist:
Atención
Ginza
Machika
Sua cara/ Sin miedo / Make it Hot
Sim ou Ñao
Terremoto
Poquito
Medicina
Onda diferente/Banana
Is That For Me
Downtown
Veneno/Mala mía
Rosa
R.I.P
Paradinha
Muito calor
Movimiento Sanfoninha
Vai Malandra
Fuego
Bola Rebola

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario