Arenas del Tiempo, proyecto solista del bajista chileno Daniel Arenas, acaba de lanzar un nuevo single llamado “Sagitario Espacial”. Este es el tercer sencillo que lanza y en esta oportunidad trata de un viaje interestelar basado en las sonoridades de los años 80 e inspirado en los dibujos animados de la época como El Galáctico, Fuerza-G, Silverhawks, Sagitario Espacial o Robotech.

Grabado a fines de 2021 y mezclado a inicios de 2022. “Sagitario Espacial”, cuenta con la participación de importantes músicos de la escena metalera chilena, entre los que destacan el guitarrista Gabriel Hidalgo (Hidalgo, Violent Passion Surrogate) y el tecladista Nicolás Quinteros (Delta). A ellos se suma el talento de Carlos Puentes (Lexbreakers) en la guitarra, Miguel Quiroga (The Anger) en la batería y Felipe Ciudad en la voz. También cuenta con teclados adicionales de Sebastián Baeza (Outsiders).

En la producción musical, al igual que en anteriores lanzamientos, Daniel trabaja con Jorge Fortune, destacado ingeniero de mezcla y masterización, el cual se ha desempeñado con bandas como Quilapayún, Manuel García, Ana Tijoux, entre otros.

A diferencia de los trabajos anteriormente presentados, “Sagitario Espacial” es un corte 100% Power Metal, con teclados gloriosos, guitarras gemelas y mucho virtuosismo, que dan como resultado una inyección de energía cargada de recuerdos del pasado del autor.

“Espero llegar a los oyentes que, al igual de yo, disfrutaron alguna vez de las aventuras espaciales de series como Robotech, Fuerza-G, Tekkaman, Cowboy Bebop, Cobra, entre otros, y lograr que viajen, aunque sea durante un instante, a la época en donde jugaban a ser héroes galácticos de batallas cósmicas junto a sus amigos de la infancia”, relata Daniel Arenas.

X