“Solo un sueño” es uno de los discos más memorables de la agrupación chilena Aterrizaje Forzoso. Para el ingeniero en sonido, Alejandro Soto, quien desde el año 2000 se encuentra radicado junto a su estudio de grabación en la ciudad de Puerto Varas, la idea de crear un disco conmemorativo de este hito de la banda a 30 años de su publicación era también un sueño que hoy se vuelve realidad en la producción Aterrizaje Forzoso Sinfónico.

null

Aterrizaje Forzoso nace en los años 80 como fieles representantes del pop chileno de la época con un marcado sentido sinfónico, lo que vuelve el proyecto de Soto un paso natural en la carrera de la banda.

El objetivo de este proyecto fue lograr que la nueva grabación alcance el carácter sinfónico al que siempre aspiró, creando un diálogo actualizado entre el pop de los ochenta y la música docta, mostrando la evolución de sus músicos y enriqueciendo la labor que cuando jóvenes labraron.

La producción incluye los 10 temas del disco original del año 86, “Solo un sueño”, que además contará con una mezcla especialmente preparada en formato estéreo y 5.1, generando una nueva experiencia de sonido envolvente.

Deja un comentario