Por Sebastián Allende.

Desde un comienzo e incluso ya por el mismo nombre, es que tendríamos la idea de que la última entrega cinematográfica de los grandes superhéroes de Marvel, sería el epilogo para todas las aventuras que nos han acompañado en estos últimos 10 años de la mano de esta casa de estudios. Esta claro que todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MUC) han conducido a Endgame y es por lo mismo, que es que esta cinta promete ser un verdadero cierre para la primera parte de este Universo concediendo todo lo que esperas de ella e incluso más.

La historia de este film, que dirigen, obviamente, los hermanos Russo, nos trae de vuelta tras los devastadores sucesos de Avengers: Infinity War (2018). Con un Universo que se encuentra en ruinas, y sin la presencia del 50% de la población que fue eliminada por la acción de Thanos, es que los Vengadores se enfrentan a la disyuntiva de seguir con sus vidas adelante, o de buscar un medio para poder revertir las acciones del titán maligno y restaurar así, el orden de todo lo perdido. Una misión que no será para nada sencilla y que tal como lo indicó el Doctor Strange, es posible pero que solo existe en una sola posibilidad.

null

Avengers: Endgame es una cinta llenísima de momentos emotivos, los cuales incluso a los fans más duros lograrán sacar más de una lágrima y que tocará las fibras más profundas de todos los espectadores, con una película que a lo largo de las más de 3 horas de duración, genera una conexión emocional con todos los testigos gracias a las temáticas que toca como la superación al fracaso, la perdida de lo más preciado y el instinto de sobrevivencia, en donde logramos apreciar que está tan bien logrado dichos momentos que generan una emoción profunda y sincera. Pero a no confundir, porque Endgame no es una película seria, al contrario es entretenidísima, y es así como a lo largo del film podemos apreciar como a través de esa búsqueda constante de encontrar la forma de dar vuelta a las acciones ocasionadas anteriormente por Thanos, nuestros héroes nos entregan una pieza magistral cinematográfica que cubre todas las aristas posibles del MUC en forma excepcional, logrando que esta contenga todos los elementos necesarios del género como lo son también el humor y la acción, pero sin caer en los clichés y en el exceso, siendo realmente una película redonda.

null

Podemos ver una vez más a los 6 Vengadores originales: el Capitán América, IronMan, Hulk, Thor, Black Widow y Haweye (en compañía de muchos otros superhéroes) en pie de combate para esta última gran misión que terminará siendo el fin perfecto para este viaje fílmico comenzado hace más de 10 años junto a Iron Man (2008).

Con las actuaciones Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, entre otros, esta cinta llegará este jueves 25 de abril a las principales salas de nuestro país y no será de extrañar que se transforme en un verdadero batacazo en las carteleras. Ya que tanto los fieles, así como también los más noveles, podrán disfrutar de cada detalle del film, en donde serán testigos de una abrumadora película de acción que se sustenta en un buenísimo argumento contado de manera sólida por Anthony y Joe Russo que de seguro marcará un precedente en este estilo de películas y que termina sellando de manera perfecta una gran etapa de este universo cinematográfico.

Deja un comentario