“Bachata local” de Vicente Cifuentes & LBM: El nuevo sabor de la bachata mestiza
Club Chocolate, 1 de septiembre 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Álvaro Gauna.

De un tiempo a esta parte, la bachata se ha convertido en un ritmo de origen dominicano muy popular en nuestro país, siendo artistas internacionales los encargados de viralizar este “movimiento”.

Vicente, ha llegado para cambiar la historia de ello, siendo el chileno pionero en dedicarse en un cien por ciento a crear en base este género. Presentando así su nuevo trabajo, el cual fue grabado con músicos chilenos y dominicanos, creando la fusión mestiza de sus orígenes.

Asistimos al lanzamiento de su nuevo disco de corta duración, pero con un show lleno de sabor, capaz de tele transportar a cualquiera a las hermosas playas del caribe.

La cita fue ayer a las 22:45, donde Vicente Cifuentes junto a Los Buenos Momentos pusieron ritmo al Club Chocolate gracias a Bachata Local. Una fría noche por lo demás, que fue subiendo de temperatura a medida que avanzaba el show, donde el público algo tímido al principio, se decidió a bailar junto al son de las canciones y el ritmo bachatero.

Es septiembre, y los aires de fiestas patrias se sienten en el aire, a lo largo del concierto llegó el turno de la canción “La negrita” tema original que da vida a una cueca del conjunto folclórico Los Chileneros, que Inti Illimani popularizó y que ahora, Cifuentes la adopta para re versionarla en calidad de homenaje a ambos grupos situación que no deja a nadie indiferente, comenzando a sonar con ritmos de cueca para luego continuar a bachata, canción que también es parte del disco.

La música siempre trae momentos memorables, y aunque estamos ya acostumbrados a los “featuring” entre artistas al momento de grabar alguna canción, el show de ayer tuvo mucho de eso, ya que estuvo cargada de invitados -muy buenos por lo demás- quienes complementaron el show y, para sorpresa de muchos, conocimos la faceta de sabor caribeño de algunos de ellos, tales como Pedro Piedra, quien colaboró en dos temas junto a Jorge Delaselva en la guitarra, uno de ellos muy conocido “Bachata En Fukuoka” original del gran Juan Luis Guerra.

El lado femenino estuvo representado por la dulce Paz Court y el flow de Mariel Mariel quienes aportaron con sus hermosas voces.

Vicente Cifuentes y Los Buenos Momentos es una gran muestra de los nuevos músicos chilenos que se están atreviendo a innovar en ritmos, y a demostrar que no hace falta ser nativo de un lugar para poder crear y contribuir en estilos musicales de orígenes tan lejanos a nuestro país.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario