Se estarán presentando este sábado 5 de Mayo en ‘Sesiones en Papel’ en la Librería Que Leo de Ñuñoa.

null

Banda Volante es el nombre del nuevo proyecto musical que reúne a 9 destacados músicos para dar vida a una pequeña orquesta de jazz y música popular. Recurriendo a un formato poco convencional, la banda está conformada por Matías Mardones en batería, Titae Lindl en bajo, Martín Benavides en acordéon e instrumentos electrónicos, Alfredo Tauber en trombón, Cristián Cerpa en trompeta, Ed Neidhardt en clarinete y saxofón, Marcelo Wilson en piano, Pablo Jara en guitarra eléctrica y banjo, y Trinidad Montalva en viola da gamba. Todos cantan.

En cuánto a la música, es una banda que explora en la música dixieland (jazz del sur de los Estados Unidos), pero que incorpora libremente ideas y elementos de otros estilos, y también instrumentos musicales raros o poco conocidos, como la viola da gamba o el theremin. Busca a su vez rescatar la tradición de las bandas populares, que antiguamente eran parte de la vida del ciudadano, parte de la cultura; banda de matrimonios, banda de funerales, banda del correo, banda de los bomberos, etc.

El nuevo proyecto, dirigido por Martín Benavides, intenta además acercar el jazz a cualquier tipo de auditor, sobretodo el no instruido en jazz, pues está inspirado en su primera etapa, cuando pasó de ser música popular de baile a ser un estilo y un arte con Louis Armstrong.

Este sábado 5 de Mayo ‘Banda Volante’ realizará su primer concierto en vivo, un show además registrado para las ‘Sesiones en Papel’ en la Librería Que Leo de Ñuñoa, y proyectan una serie de conciertos y la grabación de un disco para este año.

Deja un comentario