Bandalos Chinos en Teatro Coliseo: una noche para no quedarse en el departamento
23 de septiembre 2022.

Por Constanza Paredes.
Fotografías por Javier Martínez.

En el contexto del lanzamiento de su nuevo disco El Big Blue, Bandalos Chinos llega a la capital de nuestro país para presentarse en Teatro Coliseo, ante un público que añoraba hace tiempo una presentación en solitario y que fue recibido por Chini.png, que con un estilo particular y similar a la del grupo trasandino amenizó el comienzo de esta noche.

Un público ansioso que esperó varios minutos, cantó, bailó y disfrutó cada canción del preludio envasado que salió de las bocinas del teatro, hasta que al fin, casi al llegar a las nueve y media, aparecieron en el escenario con «Mi fiesta», parte del nuevo disco que da nombre a su gira. Bailando, con una chaqueta envidiable y pasos clásicos de baile al ritmo de los bongos, Goyo Degano apareció para dar comienzo a la fiesta.

null

La energía del lugar y la estética de la banda se hizo notar en todo momento, las luces, cada persona, cada aplauso hizo que la noche se sumergiera en un infinito fosforescente, desde el comienzo, lo que no era ni siquiera un ápice de lo que quedaba para las casi dos horas de show. Llegaron «Cállame», una de las que más ha resonado desde el lanzamiento, «Departamento», una de las más bailadas, y «Vámonos de viaje», una de las más cantadas.

null
null

De pocas palabras, pero gran interacción Goyo animó y contagió a todas y todos de su alegría, sincronía fantástica que sólo subía con cada nueva canción, la banda se entregó a su público y cada uno de las y los asistentes se lo retribuyó. Globos, colores, bailes y un gran sonido que masificó la satisfacción de los asistentes, pues Bandalos Chinos había venido anteriormente a nuestro país, pero nunca en solitario y nunca en un espacio que permitiera la libertad kinésica y horaria como en teatro coliseo.

null
null

Después de diez años de trayectoria y con cuatro discos de estudio, esta gira los solidifica en el astro del rock indie, pop y alternativo de Latinoamérica y otras latitudes como referentes de lo que está pasando en este estilo musical; fieles a sus sonidos iniciales, dejando el espacio necesario para lucir cada instrumento y sin dejar fuera toques de funk y destellos de los años sesenta-setenta, lo nuevo de la banda argentina se posiciona como todo un éxito, ya que pese a sus letras llenas de rompimientos, olvidos y fracasos amorosos, la fiesta siempre es la invitación con sus ritmos y sonidos.

null
null

Con «Vámonos de viaje» los trasandinos comenzaron a despedirse, pero entregaron algunas más antes del final definitivo como «El Temblor», «El ídolo» y «Tu orbita», luego de que los asistentes no dieran pie atrás a su necesidad de pedir de vuelta a los Bandalos en el escenario.

Muy agradecidos, llenos de una felicidad muy honesta y con Goyo tirándose al mar de gente que repletaba el teatro, dejando que lo llevaran como todo un rockstar, la noche comenzó a terminar. Dejaron en claro que el regreso era más que necesario, incluso quizá a un lugar más grande, porque en Coliseo no entraba un alma más. Prometieron volver, algo que su fanáticada de seguro cobrará. «Qué lindo es acordarme de vos» llegó como un beso de despedida y selló esta noche que definitivamente no era para quedarse en el departamento.

Setlist:
Mi fiesta
Sin vos no puedo
Una propuesta
Súper V
El club de la montaña
Paranoia pop
Sin señal
Cállame
La final
No, no, no
Entrada
Tema de Susana
Departamento
Demasiado
Isla
Dije tu nombre
Vámonos de viaje
El temblor

Encore:
El ídolo
Nunca estuve acá
Tu órbita
Que lindo es acordarme de vos

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X