Parque Bicentenario La Florida.
16 de marzo 2024.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Lotus.

Sin lugar a dudas que uno de los platos más esperados de esta edición de Lollapalooza Chile era Blink-182. Los norteamericanos nos visitaron en formato de retorno a su formación original y han arrasado por los escenarios de todo el mundo, situación que alimentaria las ansias de los miles de fans que se instalaron desde temprano en el Cenco Malls Stage.

Tras una jornada sabatina en donde las guitarras se tomarían el primer plano llegaría el comienzo de este esperado show con “Anthem Part Two”, para posteriormente con “The rock show” no dar tregua a la audiencia, quienes se rendirían ante unos verdaderos maestros de ceremonia como lo fueron Tom DeLonge y sobre todo Mark Hoppus, quien con su bajo exudaba una actitud punk, que contagiaba a todos y que provocaba una admiración por todos los que estábamos bajos sus pies.

null
null

“Family Reunion” seguiría con las revoluciones a mil, lo que nos daría a entender que este no sería un show para respiros, al contrario, el público que se apreciaba entre jóvenes veinteañeros y sobre todo treintañeros de la vieja escuela, incendiaban la escena a medida de cada canción que pasaba. “Feeling This” fue el primer encuentro de la noche con lo más clásico de Blink, hecho que se repitió con las interpretaciones de “Violence”, “Up All Night” y “Reckless Abandon”, que hicieron estallar al Parque Bicentenario de Cerrillos, desatando el caos y el desorden.

null

Si bien los shows de Blink-182 suelen ser muy entretenidos y enérgicos, en donde predomina la velocidad y la fuerza de sus canciones que con los años se han transformado en verdaderos himnos para los amantes de la cultura asociada a los skates y a las vans, existen momentos para la emotividad, y uno de estos fue la tremenda y super coreada interpretación de “I Miss You”, en donde los miles de fans cantaros al unísono como si fueran una extensión de la voz de Tom Delonge.

null

“More than you know”, “Edging” y “Dance with me” fueron las primeras muestras del último registro discográfico del trio, One More Time, placa que marcó el regreso de Tom Delonge a la banda con un disco que funciona de comienzo a fin. La música que sigue y no da descanso con “Stay Together for the Kids”, “Down”, “Bored to Death” y “What’s My Age Again?” y “First Date”, canciones hechas para el disfrute de los más fans, para posteriormente y con más de 20 temas interpretados, con una banda apresta a decir adiós, tras “All the Small Things” y “Dammit”, llegaría el cierre de la noche con la íntima “One More Time”, canción que encierra toda la historia de Blink-182. Una vida que vio luchas contra el cáncer, accidentes aéreos, peleas, separaciones y reconciliaciones, temáticas que nos muestran a una banda que si bien ha crecido, no pierde esa alegría adolescente que a todos los que disfrutaron de este esperado show encanta.

Setlist:
Anthem Part Two
The Rock Show
Family Reunion
Wendy Clear
Feeling This
Violence
Up All Night
Reckless Abandon
Dumpweed
More Than You Know
Edging
Dance With Me
Aliens Exist
Happy Holidays, You Bastard
Fuck Face
Stay Together for the Kids
Down
Anthem part 3
Bored to Death
I Miss You
Turpentine
What’s My Age Again?
First Date
All the Small Things
Dammit
One More Time