Parque Bicentenario La Florida.
16 de marzo 2024.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024, estaría marcada por las guitarras y el punk rock, que vería como a las 18:30 hrs el Cenco Malls Stage se prendía en llamas con el primer estallido sonoro de The Offspring. La potencia, la rabia y toda la energía de la banda de Dexter Holland y Noodles se hacía presente con los primeros acordes de “Come Out And Play” y posteriormente, “All I Want”, temas que desde el primer minuto contagiaron al público con sus sonidos potentes y enérgicos, que llamaban al baile y a armar el mosh.

null

Esta es la quinta visita de The Offspring a nuestro país, tras las presentaciones efectuadas en 1997, 2013, 2016 y en 2020, por lo que la banda ya manejaba ciertos códigos con la fanaticada nacional que poco a poco comenzaba a aglutinarse en el Stage para ser parte de esta fiesta sonora que ya movía a todos los presentes con las dos primeras canciones que nos presentaban los norteamericanos. Al escuchar la potencia y la velocidad de las canciones de los norteamericanos es innegable que el saltar y girar a la misma celeridad en que los músicos interpretaban las canciones es una orden de la que ninguno de los presentes puede desmarcarse. “Want You Bad”, “Staring at the Sun” y “Original Prankster” son algunas pruebas de las armas del quinteto californiano que fueron desplegadas de excelente forma durante esta velada.

null

En una tarde en donde el punk rock se hacia mas presente que nunca, la gran interpretación de “Blitzkrieg Bop” de Ramones, pagaba el merecido tributo por los maestros del estilo. Los sonidos potentes continuarían con “Gotta Get Away”, “Why Don’t You Get a Job?”, “(Can’t Get My) Head Around You” y “Pretty Fly (for a White Guy)” canciones para que literalmente, no dejaron títere con cabeza. Velocidad, poder y sangre es lo que se escupe desde la garganta de Dexter, para así poder lograr que el público vibre y mande todo al demonio sin importar lo que se tiene a su lado. Los sonidos seguirían con “The Kids Aren’t Alright”, canción en donde se terminaría por sellar la cofradía existente de la banda con el público, para posteriormente en el epilogo de la presentación de la banda, dar pie a “You’re Gonna Go Far, Kid” y “Self Esteem”, un clásico por si solo, que forma parte del influyente disco Smash que este año cumple 30 años desde su lanzamiento.

null
null
null

Una presentación que si bien puede resultar corta para muchos, en base a la tremenda historia discográfica que posee la banda, funciona en forma perfecta para calentar los motores de los presentes de esta jornada sabatina que vendrían enfundados en poleras de grupos afines al estilo y que tendría como plato fuerte a los contemporáneos del estilo Blink-182.

Setlist:
Come Out And Play
All I Want
Want You Bad
Staring at the Sun
Original Prankster
Bad Habit
Blitzkrieg Bop
Gotta Get Away
Why Don’t You Get a Job?
(Can’t Get My) Head Around You
Pretty Fly (for a White Guy)
The Kids Aren’t Alright
You’re Gonna Go Far, Kid
Self Esteem