Boy Pablo en Blondie: Un efusivo debut cargado de emociones
16 de Noviembre 2019.

Por Agustin León.

Eran las 20.30 hrs, en Santiago. En las cercanías del metro ULA se podía ver una larga fila que desembocaba solamente en un punto, en la mítica disco citadina llamada Blondie, esperando ver el debut de una banda que cuenta con raíz chilena, Boy Pablo.

La banda noruega-chilena conformada por cinco integrantes, entre ellos Nicolás Pablo Muñoz y su hermano Gabriel Muñoz, fueron recibidos de manera cálida y acogedora a sus lejanas tierras, siendo ovacionados y galardonados por el público en más de una ocasión. Recordemos que Boy Pablo era uno de los platos fuertes de la fallida Primavera Fauna, y por lo tanto las expectativas y ansiedad por verlos en tierras nacionales eran muy altas.

Nicolás sale a escena con la mítica polera de la selección chilena del mundial de Francia 98, toma su guitarra y empieza la fiesta. El principio del show fue una bomba de energía “Yeah (Fantasizing)”, “wtf”, “Feeling Lonely”, hicieron que la Blondie no dejara de saltar y cantar por ningún instante.

Es increíble ver como la banda fue conectando con el público en todo momento, siendo muy cercanos siempre, entonando de principio a fin todas las canciones de la banda, mientras a Nicolás le llegaban diferentes regalos desde un gorro hasta la polera de Colo-Colo. “Ur phone”, “Sick Feeling” y “Ready/Problems” hicieron calmar a un recinto eufórico, que no paraba de gritar y disfrutar del entretenido show que estábamos viviendo.

La noche pasaba y el grupo transitaba de sus melodías alegres a otras más lentas e íntimas de acuerdo a su lírica y a su tonalidad. Canciones como “Limitado” con su introducción en un estilo acappella por parte de Nicolás y “Losing You” fueron interpretaciones que no quedaron ajenas a la expresión y participación del público. En esta última vimos como la Blondie se iluminó totalmente por celulares al aire en movimiento de olas, buscando poder entonar con la emocionalidad que buscaban expresar los músicos.

Cabe destacar que la cita de hoy no estuvo alejada del contexto social que se encuentra en boga en nuestro país. A lapsos se podía escuchar cánticos y entonaciones que surgían en contra de las instituciones y del gobierno de nuestro país, en donde destacó un minuto en el cual Nicolás se puso al micrófono y expresó: “No tengo una imagen de lo que está pasando en Chile, pero apoyo a la justicia… se tiene que escuchar al pueblo” , lo cual desató una lluvia de aplausos y elogios por parte de los espectadores hacia el vocalista de la banda.

Llama la atención como el aura expresada por los músicos en sus melodías, caracterizadas por guitarras y ritmos con ritmos bailables y disfrutables no invisibilizaron en ningún momento lo que estaba ocurriendo en estas tierras. Al terminar, vimos cómo se entonó la clásica estrofa “El pueblo unido jamás será vencido”, popularizada por Quilapayún y que se ha transformado en uno de los gritos más usuales de las movilizaciones en el último tiempo, este himno se cantó unísono por parte de la banda y el público, demostrando el apoyo y conciencia existente de las problemáticas que subyacen en nuestro país. Un encuentro que emocionó a los espectadores por más de una hora, llegando a sacar más de una sonrisa y aplausos en tan complejos momentos.

Setlist:
Yeah (Fantasizing)
Wtf
Feeling Lonely
Ur phone / Roar (Katy Perry cover)
JD’s Song
Sick Feeling
Ready/Problems
Limitado
Beach House
Never Cared
Everytime
Losing You
Tkm

Encore:
50 Souls and a Discobowl (The Lionheart Brothers cover)
Dance, Baby!

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X