Dirty Loops en Teatro Nescafé de las Artes: Prodigioso debut en el Nuevo Chile
16 de Noviembre 2019.

Por Paulo Domic.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La música, elixir sanador. En vivo, un ritual de comunión con ella, bebemos de su grial y nos llenamos de energía y sonrisas. Han sido días históricos para Chile, en los que hemos sido testigos de tantas cosas: de dolores y de alegrías, de lágrimas y de sonrisas. Realmente estamos en un lugar distinto, en un Nuevo Chile, un país en el que era impensado estar hace cuatro semanas. Aquí aterrizó Dirty Loops, para hacernos disfrutar con la música otra vez, luego de la lógica interrupción que tuvo la agenda. Banda sonora perfecta para celebrar nuestro despertar y para equilibrar nuestras emociones con la magia y vitalidad del generoso talento que regalan.

Antes de ayer en Buenos Aires, anoche aquí en Santiago. Segundo concierto luego de dos años lejos de los escenarios y con un nuevo single bajo el brazo, “Next to You”, recién salido a la luz el 15 de noviembre, que se suma al single “Work Shit Out”, lanzado en Julio de este año. Ambos temas fueron ejecutados magistralmente en el show y fueron puntos altos de la noche en el Teatro Nescafé de las Artes.

Dirty Loops comenzó a sonar a través de YouTube por el 2010, utilizando como gancho sus versiones de canciones de Lady Gaga, Justin Bieber o Adele, pero con arreglos impresionantes. Este trío sueco, formado por Aron Mellergardh en batería, Henrik Linder en el bajo y Jonah Nilsson en teclados y voces, es un altísimo representante de una nueva generación del Jazz Fusión. Músicos de primer nivel, en la primera mitad de sus treintas y con un futuro que se percibe sin techo.

El de anoche fue un show de simpleza escénica que no necesita de apoyos ajenos a la música ya que el nivel de ejecución es de por sí un espectáculo. Jonah se despega del resto y brilla enormemente ya que, si su calidad en el piano es descollante, su capacidad vocal es sobrenatural. Un heredero de Stevie Wonder, que no falla una nota y que pinta con su voz sin salirse de ningún margen: prodigioso.

Además de los singles mencionados antes, los suecos basaron su presentación en su disco Loopified de 2014. Una travesía de poco menos de 90 minutos de música compleja en lo técnico, pero muy fácil de recibir por las melodías y el groove que predomina en su música. Una banda que pone el talento y la técnica al servicio del entretenimiento y la fiesta.

Si te perdiste este show, la buena noticia es que es una banda joven, por lo que debería regresar. El teatro no estaba a su capacidad máxima, pero sí tenía mucho público pese a lo complicadas que han estado las fechas en nuestro actual contexto; así que no debería haber motivo para que una productora no vea interés en traerlos nuevamente y, cuando eso pase, es algo que no deberías perderte.

Setlist:
Roller Coaster
Accidentally in Love
Sayonara Love
Just Dance
It Hurts
Next to You
Die for You
Wake Me Up
Circus
Sexy Girls
Crash and Burn Delight
Lost in You
Work Shit Out

Encore:
Baby
Hit Me

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario