Cami en Club Amanda: Una cita con el corazón
20 de junio 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Eduardo de la Rosa.

La cita de Cami con sus fieles seguidores estaba fijada para las veinte horas del día jueves, en Club Amanda, lugar a donde llegó un público que se percibía expectante y con un cierto ritmo cumbiero por el nuevo single que estaba próximo a estrenarse.

Pasadas las veintiún horas se apagan las luces y en la gran pantalla que acompaña al escenario se comienza a reproducir el nuevo de videoclip de la canción “Aquí estoy”. Los asistentes atónitos visualizan aquellas imágenes y, aunque se trata de un estreno, una innumerable cantidad de asistentes cantan fuertemente el coro. Posteriormente y entre medio de un gran ruido de aplausos salen a escena los músicos de la joven cantante. Pasan algunos segundos, todos comienzan a sacar su celular para captar el momento en que la joven voz haga su salida al escenario. Entre el sonido de la lluvia de su canción “Un poco más de frío” y una gran nube de humo hace su aparición Cami, con una vestimenta semiformal acorde a la ocasión.

null
null

El público canta “Toditas por ti”, canción que prende el ambiente con el ritmo de su melodía y aún más se enciende cuando Cami dedica su próximo tema a Violeta Parra por medio del cover de “Run Run se fue pal norte”. A continuación, es el turno del single “Pa callar tus penas” que se caracteriza por su letra dulce y delicada que llega directo al corazón de los asistentes, fieles románticos de Cami.

La cantante chilena entre medio de la emoción dedica unas palabras a sus fans, agradeciendo por su incondicional apoyo durante los cuatro años de trayectoria que la han consolidado como una artista con un continuo éxito. Además, expresa su gratitud por el recibimiento de su música y señala: “Esta música viene de mi corazón”. Ahora, es el turno de la canción “Mi ruego” donde finaliza con lágrimas en los ojos y un público que grita junto a ella cada palabra acompañada de un ritmo acorde a la música.

El show continúa entre el público que se emociona hasta los huesos al cantar “Más de la mitad”, canción que fue su salto al éxito en el primer disco. Las siguientes son “Yo vengo a ofrecer” y “Ven”, que no quedan desconocidas ante las personas que sigue cada movimiento y entonación de la artista.

null
null

El escenario se pinta de rojo y entre medio de los gritos aparece una gran antorcha en la pantalla que simboliza las palabras que expresa la cantante: “¡Qué viva la música chilena!”, mensaje que fue constantemente dirigido a sus fans durante el gran espectáculo que estaba ofreciendo la artista en el club. La audiencia realiza sus sugerencias y solicita a través de gritos una de las canciones más esperadas de la noche “Querida rosa”, Cami les canta.

Luego de pasar por su trayectoria y los grandes éxitos que la consolidan actualmente como un diamante de la música chilena es el turno del gran lanzamiento de su canción “Aquí estoy”, que con su versión en vivo deja eufóricos a los cumbieros presentes en dicho lugar. El ritmo de su nuevo single no queda reducido ante las letras románticas y melancólicas de sus anteriores canciones, puesto que las reacciones de los asistentes evidencian el gran sentido de su letra y el ritmo candente que ofrece.

null

Cami, quien ya había desarmado su look formal quitando su chaqueta y remangando su blusa, comienza con un baile que desata la euforia de todos por medio de su canción “La entrevista”. Para finalizar el gran show privado pasa por dos de sus canciones más conocidas por el público. Primero se oye “No es real” y, posteriormente, les canta uno de los sencillos más esperados de la noche “Abrázame”, despidiéndose al finalizar su canción y agradeciendo a cada uno de los asistentes por la oportunidad de estar con ella mostrando su pasión.

Setlist:
Un poco más de frío
Toditas por ti
Run Run
Pa callar tus penas
Mi ruego
Más de la mitad
Yo vengo a ofrecer
Ven
Antorcha
Fuerte
Querida rosa
Aquí estoy
La entrevista
No es real
Abrázame

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario