CAMILA MORENO CONDUCIRÁ PROGRAMA DE RADIO EN ESPAÑA Y CHILE

El próximo lunes 28 de septiembre Camila Moreno iniciará una nueva etapa en su carrera, debutando como conductora radial con el espacio Diario Nocturno en radio Gladys Palmera de España y Súbela Radio en Chile.

Diario Nocturno estrenará emisiones lunes por medio a partir del 28 de septiembre y su primera temporada contempla 20 episodios. El foco del programa estará puesto en las voces femeninas de la música latinoamericana, y cada episodio contará con una invitada distinta con la que se profundizará en distintas temáticas. El ciclo contará con apariciones de artistas nacionales e internacionales.

“El programa nació por una invitación de radio Gladys Palmera en España y queríamos también que llegara a Chile, así que escogimos Súbela Radio porque tiene una línea editorial que me gusta”, cuenta Camila Moreno. “La propuesta era que yo hiciera lo que se me ocurriera y entre tantas cosas sobre las que quiero divagar salió esta idea. Hay una energía en ebullición en las mujeres que hacen música en este lado del mundo”, explica.

En cada episodio la autora de “Te Quise” y “Sin Mí” se transformará en Uterina, quien según sus propias palabras es “un personaje que creamos y que en el camino irá descubriendo cosas y haciéndose nuevas preguntas. Es como una heroína del útero. Queremos instalar la reflexión de lo femenino como energía más que como género. Tiene mucho que ver con lo que está detrás de Mala Madre”.

Más que entrevistar a sus invitadas, Camila Moreno pretende entablar conversaciones. “No me interesa estar preguntándoles ‘¿y cuándo fue la primera vez que tomaste tu guitarrita?’. Ojalá compartir una copa de vino, enseñándonos canciones de nuestras artistas latinoamericanas favoritas y atrevernos a mostrar nuestros puntos de vista sobre la vida, la sexualidad, Dios, la muerte y cómo vemos el lugar de la mujer en la sociedad, que no creo que necesariamente deba ser el mismo del hombre. En cuanto a dinámicas relacionales y a constructos culturales de comportamiento, queremos sacudir la moralidad y la racionalidad, queremos ir directo al peligro y a la profundidad de cada canción”, concluye la artista.

Conoce el Diario Nocturno en Gladys Palmera.

Diario Nocturno, con Camila Moreno
Estreno en España: lunes 28 de noviembre, 22:00 hrs. (horario de España)
http://www.gladyspalmera.com/

Estreno en Chile: lunes 28 de noviembre, 22:00 hrs. (horario de Chile)
http://www.subela.cl

X