Homenaje a Mercedes Sosa: Piero, Gieco, Heredia e Inti Histórico Juntos.

Cuatro grandes de la música latina se unen para festejar a ‘La Negra’. Recorrerán su inmenso repertorio en un concierto inolvidable llamado ´Gracias a la Vida’, este 7 de noviembre en el Caupolicán.

Entradas a la venta en Ticketek desde $14.000

Los cantautores argentinos Piero, León Gieco y Víctor Heredia unirán sus voces a Inti Illimani Histórico, para realizar un homenaje a la reconocida cantante Mercedes Sosa, quien fallecio el 2009. Este tributo llegará a Chile el 7 de noviembre y será parte de una gira internacional. El Concierto en Chile contará con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa y su hijo Fabian Matus.

Considerada la mayor exponente del folklore argentino y una de las principales e infaltables cantantes de la música popular de Latinoamérica. Se le conoce como La Voz de América. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva Canción Latinoamericana, que además incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «Cantante es el que puede y cantor el que debe».

El tour, denominado ´Gracias a la Vida´, recorrerá diversos países de América como Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica, México y Caribe.

Piero, cuyo nombre completo es Piero David Franco de Benedictis, es uno de los más grandes cantautores latinoamericanos. Une el rock y trova.

Mientras que Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco, nació el 20 de noviembre de 1951 en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Ha grabado más de 40 trabajos discográficos, como La banda de los caballos cansados, El desembarco y otros.

Por otro lado, Víctor Heredia ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones: en la competición internacional en 1997, 2001 y 2009, y la folklórica en 2004.

Inti Illimimani Histórico, también se quiso sumar, el mítico grupo folklórico está compuesto por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Fernando Julio, Danilo Donoso, Camilo Salinas y Hermes Villa Lobos.

Precios en Ticketek
Palco: $30.000
Platea vip: $30.000
Platea baja: $24.000
Platea alta: $20.000
Platea general: $14.000

X