Camila Moreno y Gepe en el Club Chocolate: Música en todos los sentidos
27 de junio 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

El día de ayer participamos de una de las Sesiones 360° Claro Música, llevada a cabo en el Club Chocolate. En esta ocasión, Claro nos trajo la música de Gepe y Camila Moreno, ambos artistas nacionales que ayer entretuvieron a su público en casi una hora de canciones.

Este tipo de show, donde los protagonistas son grabados con una cámara de tipo 360 grados, tiene la particularidad de grabar con una perspectiva completa. Dos escenarios enfrentados, donde cada uno se turna para entregar al público parte de sus propios repertorios.

Con una guitarra afilada y una voz potente, Camila abrió el primer turno de la noche. En esta ocasión la canción escogida fue “Libres y Estúpidos”, parte de su exitoso álbum Mala Madre. Hace un tiempo que no sabíamos nada de Camila, su última presentación oficial fue en el Festival Frontera 2017, mientras que su última grabación en vivo fue el 11 de enero en el Teatro Oriente, por lo que verla de nuevo en los escenarios, es algo que todos disfrutamos. La música que nos entrega Camila es llamativa, aunque no se encontrara en el escenario ideal para desenvolverse, La cantante logró hacer suyo el escenario y pasarlo increíble. La potencia de sus canciones que ya difieren un tanto de lo primero que escuchamos de ella y la energía de su banda, hacen que la presentación de Camila, sea entretenida de ver y escuchar.

Mientras tanto, en el escenario de al frente, los músicos de Gepe tomaban posición para lo que sería el segundo turno de esta sesión. Daniel Riveros, alias Gepe, con su clásico conjunto negro (pantalón, polera y chaqueta de cuero), comenzó su participación con la canción “Hambre”, perteneciente a su penúltimo disco, Estilo Libre.

El show de Gepe es entretenido. Si bien, y como dije anteriormente, el escenario no da para mucho movimiento ni menos para el show completo del cantautor, que incluye bailarinas y mucha más agitación, Gepe logra romper la barrera de un show estático y le da dinamismo a su presentación con su juego de voces, su facilidad de tocar la batería mientras canta, o como ayer lo demostró, cantando y tocando la guitarra a la vez. Un show entretenido de presenciar y que lo hace ser muy llamativo para el público.

Gepe lanzó hace un par de semanas su último disco llamado Ciencia Exacta y dentro de las sorpresas que ha traído con él, está la incorporación en sus líneas del destacado saxofonista Franz Mesko que, sin duda, ha sido un acierto y que el día de ayer nos deleitó de sus sonidos en esta nueva edición de las Sesiones 360 Claro Música. Mesko le entrega la frescura y versatilidad de un saxo que sabe incorporarse donde lo pidan, no solo en el single principal de Ciencia Exacta, “Hablar de ti”, que también tuvimos el privilegio de escuchar ayer, sino hasta en las canciones de discos más antiguos de Gepe, como fue el caso de “Bomba Chaya”.

Esta edición estuvo cargada también de sorpresas, que llevaron a Gepe y a Camila Moreno, a cantar en dúo canciones de cada uno de sus repertorios. Por una parte, cantaron la hermosa y triste canción “Invierno” del disco Estilo Libre de Gepe. Una canción con ciertos aires de bachata, en donde Camila pudo desenvolverse fácilmente, y se vio tranquila en estos ritmos poco habituales en ella.

Gepe, por su lado, acompañó a Camila Moreno en la canción “Esta noche o nunca”, perteneciente al disco Mala Madre. Una canción que, a simple vista, es difícil de ser acompañada, pero que ayer no logró notarse, dado que ambos supieron darle el toque perfecto, para que la sincronía de voces, de una Camila mucho más moderna, junto a los efectos de su voz, se acoplara de forma perfecta con la de Gepe.

Sin duda, este formato es novedoso y atractivo, aunque me imagino que debe ser aún más para el púbico que visitó el streaming y pudo ver a sus artistas favoritos en, prácticamente, un mismo escenario, ya que la tecnología hace que este tipo de experiencias sean únicas y puedan sentirse participes de un show que está lejos de ser un evento aislado de la nueva vanguardia que se acerca sobre grabaciones. Una tecnología que acerca a la gente a su música, a sus artistas y al entorno bonito que hay en cada concierto.

Setlist:
Libres y Estúpidos – Camila Moreno
Hambre – Gepe
Piedad – Camila Moreno
Hablar de ti – Gepe
Tu mamá te mato – Camila Moreno
Solo – Gepe
De qué – Camila Moreno
Invierno – Gepe y Camila Moreno
Sin mi – Camila Moreno
A la mar fui por naranjas – Gepe
Esta noche o nunca – Camila Moreno y Gepe
Flor del canelo – Gepe
Ojos azules – Camila Moreno
Punto final – Gepe

Encore:
Máquinas – Camila Moreno
Bomba Chaya – Gepe

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario