Camila Moreno en Teatro Oriente: Delicadeza, variedad y contenido
11 de enero 2017.

Por Jorge Tello.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La noche de este miércoles, en una jornada de mucho calor, propio de ésta época estival, acudimos a uno de los tantos y buenos conciertos que hoy por hoy nos ofrece Tocatas Mil, de la Fundación Teatro a Mil, uno de los primeros festivales del año, que nos invita a presenciar a una gran variedad de artistas nacionales, como también internacionales.

La antesala estuvo marcada por el anuncio de contar con Camila en la próxima edición del Festival NRML en México, el que será encabezado por The Brian Jonestown Massacre, entre otros.

Una sesión que fue especial, que contó con gran parte del repertorio de Camila Moreno, donde fuimos partícipes de la grabacíón de su DVD en vivo, por lo que fue, como ya es costumbre, un show armado a la perfección. Con un bagaje que es reconocido con infinidades de nominaciones, donde ha recorrido innumerables rincones, tanto nacionales como internacionales después de presentar a los cuatro vientos su último álbum, amasado y apapachado cada vez por más oídos, lo que se reflejó en la cantidad de público que acudió de forma masiva al Teatro Oriente.

El espectáculo comenzó con “Tu mamá te mató”, seguido de “No parar de cerrar, no parar de abrir”. Camila tiró todo su arsenal de canciones y fue acompañada por grandes invitados en escena, partiendo por su fiel colaboradora Natisú, quien era parte de la banda y además endulzaba el ambiente con su tierna voz.

Luego fue el turno de Gepe, momento en que Camila pasó al piano creando uno de los instantes íntimos de la noche con la canción “Sin mí”. El show tuvo matices muy marcados, los que fueron conformando una infinidad de detalles y delicadezas, como las velas y su especie de desenchufado. Otro de los invitados fue Fernando Milagros, quien la acompañó en “Lo cierto”.

Cerca de las 23:15 hrs., ya con una hora y cuarto de show, Camila abandonó el escenario, pero volvió rápidamente para reintegrarse a petición de sus seguidores. Un encore más extenso de lo que esperábamos, pensando tal vez que fue debido al registro del material audiovisual de ese momento, pero estamos claros que nunca será bastante para una artista de su nivel. Una noche que, sin dudas, quiebra cualquier semana y es un regalo para muchos que están de vacaciones, disfrutando de una gran artista en un festival de categoría.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X