Con este vals Camilo Salinas, nos invita a reflexionar acerca del poder. Esta canción es el primer adelanto de su nuevo disco “Cristales” que saldrá al mundo en diciembre de este año.

Después de 4 años Camilo Salinas, vuelve a componer un disco, pero “Cristales” no es un disco como los otros. Además de haber nacido en pandemia mezcla el trabajo en conjunto del artista junto al Teatro del lago, Sebastián Errázuriz y el sello MusicActual.

En tiempos de cuarentena y después de muchas reflexiones el músico comenzó a trabajar en este disco. “La idea nació en plena pandemia, el tiempo que tuve me hizo reflexionar en el piano y hacia donde quería crear. En esa creación postulé a un Fondart y hablé con el teatro para hacer un concierto. La contra respuesta fue… Ven a grabarlo acá. El teatro del Lago apostó y gracias a eso tenemos hoy Cristales”. Así relata Camilo, el proceso de inspiración y grabación de la canción.

En este contexto nace “El Vals de la Cosa Nostra”, el primer adelanto de esta nueva placa, “Esta canción está inspirada en la música italiana, con aires de Nino Rota. Un vals que habla del poder, el que se tiene y se pierde, el que se construye y se deconstruye. Inspirada también en el podcast de “La Cosa Nostra” donde Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga analizan como se levantan y se derrumban los imperios de la política en base a la jugadas sucias y feas que vivimos en nuestra sociedad. Una música tierna y amable que se vuelve también destructiva” Así describe la canción Camilo Salinas.

Este lanzamiento, es la primera piedra de un disco reúne una serie de piezas musicales compuestas por Camilo, cuyo imaginario colectivo gira alrededor del estado del “Cristal”, donde lo frágil de la vida se manifiesta como algo que antes no podíamos ver. En este trabajo el músico se enfrenta al piano desde otra vereda, con otra visión junto al Ensamble Teatro del Lago bajo la dirección y producción musical de Sebastián Errázuriz.

X