Carlos Sadness en Teatro Cariola: Una noche para atesorar
16 de noviembre 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Javier Martínez.

Desde hace ya un tiempo que los artistas españoles que más frecuentan grandes festivales en el país mediterráneo, han puesto a Chile como una nueva y buena opción para visitar y traer su música a los seguidores que, a veces, parecen tan lejanos. Ese fue el caso de anoche en el Teatro Cariola, donde tuvimos la oportunidad de contar con la presencia, por primera vez en Santiago, de Carlos Sadness junto a sus músicos y su hermosa poesía hecha canción. Lírica que transformó la velada en un lugar mágico para, sin duda alguna y entre otras cosas, recordar.

A eso de las 21:00 hrs, la gente ya inquieta comenzaba a manifestar las ganas de que saliera la estrella a escena, pero seamos sinceros, a todos les gusta hacernos esperar un poquito para aumentar la adrenalina y la ansiedad, sobre todo si hablamos de un artista que viene a debutar en estas tierras, generando un juego que tiene como finalidad que luego se disfrute aún más. Así hasta que, siendo las 21:12, la larga cabellera de Carlos sobre una hermosa chaqueta floreada marcaba el inicio en el que “Sebastián Bach” sonó fuerte entre coros del público y unas voces desatadas que gritaban con gran fuerza “¡te amo!” dedicado, obviamente, al artista.

La noche transcurrió al paso alegre y espontáneo de un largo repaso por diferentes temas de sus discos más actuales, entre alguna que otra palabra dedicada a quienes estaban presentes y notablemente agradecido del fanclub, quienes dejaron la vara en alto ya que planearon distintas sorpresas para acompañar algunas de las canciones del setlist. Pelucas naranjas y globos fueron tan solo alguno de los detalles que cobraron protagonismo en algunos instantes hasta que llegó el gran momento, esperado por algunos: los fans más antiguos, quienes recuerdan la etapa adolescente tanto de ellos mismos como del músico, tiempos en los que se hacía llamar Shinoflow y en los que cantaba temas como el que recordó ayer, “Viaje al Fondo de mi Corazón”, canción que pertenece a uno de sus primeros trabajos y que es parte del repertorio de un adolescente del cual hoy sólo queda el talento y las ganas por seguir brillando.

Cabe destacar que no todos los días tenemos la oportunidad de ver a un reciente ganador de un Grammy Latino cantando sus canciones en directo en nuestro país y, aunque algunos piensen que el diseño de un disco no tiene nada que ver con lo que suena, es una de las categorías evaluadas porque el arte es un conjunto de lenguajes que se apoyan entre sí. Sólo hace falta ver y oír la última entrega de Sadness, Diferentes Tipos De Luz, para afirmar lo merecido que tiene el premio ya que procura hacer de su música un todo y eso nos lo dejó clarísimo en su presentación de ayer.

El final se acercaba y eso era inevitable. Aunque aún quedaban unos cuantos temas más por oír y que el público pedía a gritos cada vez que encontraba un poco de silencio para hacerse escuchar, la hora no perdonaba. Ya faltando muy poquito para las 23:00 hrs. y en pleno bis, comenzaron a sonar los acordes de “Monteperdido” tema con el que se despidió y agradeció entre aplausos desenfrenados.

A pesar de que fueron dos horas de show, hubo algo que quedó absolutamente claro: todo tiempo que toque Carlos Sadness será siempre insuficiente, uno siempre querrá más. Por eso mismo, Carlos, si lees esto ¡regresa pronto a Chile!

Setlist:
Sebastián Bach
Perseide
Hale Bopp
El Gran Momento
Houdini
Volcanes Dormidos
Amor Papaya
Te Quiero Un Poco
Semitransparente
El día que hizo más viento que nunca
Longitud de onda
Días Impares
Pompeia
Diferentes tipos de luz
Física moderna
Kandinski
Bikini
El día que volviste a la tierra
Chihuahua
Viaje al centro mi corazón
Amores Flacos
Hoy es el día
Que electricidad
Monteperdido

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario