Hace exactamente 40 años, el productor y pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre lanzó Equinoxe, un álbum conceptual instrumental monumental, con un diseño visual de culto e igualmente impresionante, de Michel Granger. Ayer, 16 de noviembre, regresa con Equinoxe Infinity (SONY), que se basa en el legado del álbum.

La idea detrás de Equinoxe Infinity está impulsada por la humanidad que utiliza nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y en lo que se convertiremos al hacerlo. Además, y por primera vez, Jarre eligió la portada como punto de partida para el proceso creativo.

“Los ‘Vigilantes en la portada de Equinoxe siempre me han fascinado”, afirma Jarre. “Pensé en lo que podría haberles pasado a estas criaturas en las cuatro décadas que han pasado. También me pregunté qué podría pasarles en los años posteriores. Entonces comencé a desarrollar ideas para el arte del nuevo álbum, incluso antes de comenzar las sesiones de grabación. Encontré a un artista llamado Filip Hodas en Instagram y le pregunté si estaría interesado en diseñar dos versiones de portada basadas en mi visión para el disco”

Con esto en mente, Equinoxe Infinity está disponible con dos portadas diferentes. Una simboliza un entorno amigable verde y azul atemporal. La otra apunta a un futuro en el que la tierra está empañada irreparablemente por humanos y máquinas. “Equinoxe Infinity se concibe como la banda sonora para ambos escenarios”, dice Jarre.

Sobre El Autor

Francisco Aguilar

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Deja un comentario