Músico santiaguino regresa con nuevo sencillo y álbum producido por el legendario Barry Sage, productor de The Rolling Stones y New Order, entre muchos otros.

El cantautor chileno CEDE regresó a la escena musical con su segundo álbum de estudio y trae como adelanto el primer single titulado “Dormir en Cadenas”. El sencillo, cargado al rock psicodélico y con frescos toques de pop, trae una visión crítica de la sociedad y de cómo el sistema puede llegar a ser esclavizante para la ciudadanía.

Sobre esta canción, el autor afirmó que “escogí ‘Dormir en Cadenas’ como primer single porque siento que captura y resume muy bien el espíritu de todo el disco en cuanto al estilo, el sonido y el mensaje. Se escucha la psicodelia rock de los años 60´ y a la vez se perciben las melodías y sintetizadores que reflejan mi interés por el pop actual, es la mezcla de estos elementos el principal motor creativo de mi propuesta. Me apasiona la mezcla de diversos estilos y he tomado como desafío personal experimentar hasta donde se puede llegar a unir elementos musicales de cinco décadas atrás con herramientas o técnicas propias del pop mas tecnológico del 2021”.

En cuanto al mensaje, el artista explicó que “es difícil que el duro contexto mundial y nacional que estamos viviendo como humanidad y sociedad no se refleje en estas letras, de hecho, para mí ha sido el hilo conductor de todas las letras del álbum. ‘Dormir en Cadenas’ es un llamado a despertar del monopolio mediático y volver a conectar con lo que nos identifica como seres humanos; el amor, la empatía y la preocupación por el sufrimiento del otro, por ejemplo”.

Agregó que “la vida ha cambiado drásticamente en estos últimos años y a veces puede parecer como un mal sueño del que nos cuesta despertar. Este es precisamente el relato de esta canción, abrir los ojos para darte cuenta que la realidad es aún más ‘surreal’ o ‘psicodélica’ que ese mal sueño del que queremos escapar”.

Cabe mencionar que el single contó con la producción del legendario productor inglés Barry Sage, conocido por haber trabajado con The Rolling Stones, New Order y Pet Shop Boys entre otros. Fue masterizado por Chalo González y contó con la participación de la destacada compositora y chelista nacional Angela Acuña, el bajista Pepe Ribot (Matiné) y el baterista Hedley Foos (Sin Perdón). El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.