Luego de presentar “No Vamos a Caer” a fines del 2020, llega el turno de un último sencillo antes de darle paso al nuevo álbum titulado “Nada Volverá a Ser Igual”, a estrenarse en las próximas semanas bajo Sultan Discos. El sencillo llega junto a clip creado por Chini Ayarza a.k.a Chini.png

Una banda de oficio, que desde el 2013 ha logrado construir una cautivante carrera apostando por sonidos profundos y envolventes. Sin la necesidad imperante de expresar un sentimiento, más bien disfrutando la gratificación de ver una obra aflorar por trabajo de sus manos, El Purpurado de Charol se prepara para presentar su nuevo disco, el sucesor de “Un Lujo Sin Propósito”, del 2017.

Hoy liberan “Desaparecen (Días Sin Placer)”, segundo adelanto luego de estrenar “No Vamos a Caer” a finales del año pasado. “Esta es la primera canción que sale de la nueva formación con Felipe y Nicolás Moyano, Horacio Ferro y Juan Pablo Órdenes. Nació de las improvisaciones y dos años de ensayos, tiempo de estudio y una gira con fechas en Temuco, Buenos Aires y Uruguay”, explica la agrupación que en esta oportunidad no duda en presentar dimensiones mucho más melódicas.

“Es una canción accesible en lo sonoro, que tiene una frescura gracias a la influencia de bandas como Pixies, Yo La Tengo o The Stones Roses. Recogimos esa herencia para esta muestra del álbum, que es un disco de rock sin ninguna vergüenza, que tiene la psicodelia y el ruido del punk. Un trabajo que El Purpurado de Charol ya viene haciendo desde el pasado disco”, agregan.

Grabado en Estudios del Sur por Carlos Doerr, con la masterización de Francisco Holzmann, “Desaparecen (Días Sin Placer)” llega como una carta de amor a la música de guitarras, “que para nosotros sigue siendo cierta salvación aunque suene un poco pomposo de decir”. Una excelente muestra para quienes disfruten del idioma ruidoso, que funciona como amplia puerta de entrada para lo que significa el proyecto musical que ha entendido la construcción de canciones como una artesanía colaborativa, donde el intercambio propio de la improvisación en sala logra elevarse a pasajes densos y expansivos.

“Nada Volverá a Ser Igual”, a estrenarse durante las próximas semanas, es el título de esta tercera placa; un viaje inminente y al mismo tiempo, punto final de un recorrido que refleja el espíritu menestral de los exponentes fiables a las guitarras y los álgidos rincones del ruido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.