Con un mural de 10 por 7 metros que inmortaliza y homenajea la figura de Gustavo Cerati a pocos días del que sería su cumpleaños, continúa la exposición urbana permanente de fotografías.

La creación a cargo de los experimentados muralistas Cristobal Espinosa y Daniela Galatea, tomó 8 días de exhaustiva labor técnica con pincel, brocha y rodillo, para traspasar la fotografía tomada por Ignacio Orrego en el concierto donde el ex líder de Soda Stereo presentó su disco “Ahí Vamos” el 2007, en el Movistar Arena. Desde las 8 am de este viernes, la obra podrá ser apreciada en la esquina de Av. Santa Isabel y Roberto Espinoza, frente al Parque Almagro, Santiago Centro.

Cada mes se irán levantando estas obras urbanas que mostrarán a distintos músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país, mediante una fotografía adaptada e intervenida por destacados muralistas. Este mural de Gustavo Cerati es el segundo que se levanta, tras el de Chris Cornell.

Las inéditas intervenciones urbanas consisten en intervenir muros (algunos superarán los 10 metros de altura y otros montados desde un segundo piso) de distintas comunas de Santiago, y grabar con diversas técnicas muralistas (aerografía, graffiti, stencil, ilustración, paste up), fotografías de músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país. Todos íconos mundialmente reconocidos, capturados en medio de la energía de un concierto. Esa energía del músico es la que cada artista visual toma, adapta, resalta, creando una nueva obra artística, basándose en la fotografía, conjugando ambas disciplinas del arte en un solo resultado final. Es un testimonio y documento incluyente que pretende aportar al sentido de pertenencia y memoria colectiva musical: A Cielo Abierto que vive entre la gente y es pensado para cualquier personas. Cada espacio cuanta con la autorización del dueño de cada propiedad.

Orrego dice: “En estos 17 años de vida con Fotorock, hemos realizado diversos proyectos: editar libros, exposiciones formales, no tan formales, conciertos, charlas… entonces con ése sentido de búsqueda constante pensé que es momento de pasar al siguiente nivel. Mostrar el trabajo como no lo había hecho antes, bajo un espíritu abierto y colaborativo. Así surgió el qué actividad hacer este año. Cada mes y hasta diciembre, nacimiento de Fotorock, se abrirá un nuevo mural”.

null
null

Deja un comentario