El proyecto de música hip hop / fusión presenta su segundo EP en donde su colorido mix sonoro suma efectos de sala en una atractiva exploración que sintetiza gran parte de sus influencias.

El confinamiento si bien frenó muchos de los planes que tenía la agrupación Chilopoda Humana, no fue impedimento para concentrarse, reencontrarse con ideas dejadas de lado e incluso experimentar con nuevos sonidos en la creación de un nuevo trabajo de estudio.

Tras presentar a mediados de año “Acabarlos”, canción junto a Los Mudos Haciendo Ruido, liberan Sonómetro Taoteking, un EP donde ahondaron en una búsqueda esotérica, en la transmisión de antiguos mensajes y en sus reinterpretaciones. Esta nueva entrega tuvo como principales influencias la obra de Luis Alberto Spinetta y John Coltrane, junto con algunos pasajes de la filosofía oriental Tao.

Contrarrestando este lado profundo y un tanto más “pretencioso” como el mismo grupo define, sacan a relucir su faceta más lúdica e irónica, con una mirada más absurda de su propia realidad, en una sociedad de consumismo que se sostiene sobre ideales frívolos y materialista. En este aspecto, surge la influencia de programas de televisión como Plan Z y 31 Minutos, con el humor de creativos como Pedro Peirano y Álvaro Díaz.

Desde lo estrictamente musical, Sonómetro Taoteking es un híbrido entre música electrónica y análoga. Teniendo como principales influencias los beats de J Dilla y la producción de Aphex Twin.

Junto a esta mezcla de estilos, Chilopoda Humana realizó un proceso creativo usando registros menos convencionales. “Reconocemos un llamado a explorar sonidos del medio ambiente, intencionándolos para nuestros propósitos, por ejemplo, grabamos conversaciones sin sentido, un almuerzo, un huevo reventándose. Es todo un guiño al oficio del Foley en el cine”, agregan.

Sonómetro Taoteking, que secunda el EP Gruv Cósmico editado el año pasado, se estrena con 6 canciones que reafirman a Chilopoda Humana como un proyecto en constante búsqueda de experimentación, que fusiona el hip hop, el jazz contemporáneo y variadas expresiones de música de raíz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.