Por Sebastián Allende.

Chris Cornell, sin lugar a dudas, fue una de las grandes voces de la música contemporánea. Sus canciones, su estilo y la forma que tenia de ver la vida calaron hondo en muchos, alrededor del mundo, que aún miramos incrédulos hacia el cielo como tratando de buscar respuestas por esa temprana partida ocurrida hace 2 años atrás.

Su gran legado para la humanidad fue su música, la que quedó plasmada tanto en su carrera solitaria, como también y en indisoluble manera, en las grandes bandas que acompañaron a Chris en el viaje largo que fue su vida:

Soundgarden, Temple of The Dog y Audioslave

Como una forma de recordar la memoria, festejar y celebrar la vida y obra de uno de esos artistas inolvidables en una nueva celebración de su cumpleaños es que repasamos 10 canciones esenciales de la carrera del ángel de Seattle.

Temple Of The Dog – Say Hellow To Heaven

Soundgarden – Outshined

Soundgarden – Fell On Black Days

Soundgarden – Blow Up The Outside World

Chris Cornell – Seasons

Chris Cornell – When I’m Down

Audioslave – Cochise

Audioslave – Be Yourself

Chris Cornell – When Bad Does Good

Chris Cornell – Nothing Compares 2 U (Prince Cover)

Chris Cornell fue definido por muchos como un tipo sociable, sencillo y con una sensibilidad y una cierta aura depresiva que lo acompañaría por el resto de su vida. Para los que somos amantes de la buena música y de grandes letristas, las leyendas jamás mueren. Chris fue una de ellas, de esas irrepetibles e inigualables. De esas que cuando llegan nos iluminan con su arte y que son capaces de crear canciones que nos ayudan a pasar momentos difíciles, que nos mantienen pensantes, nos acogen, abrigan y cobijan, llenándonos el alma en forma completa.


 

Deja un comentario