El recorrido artístico del chileno Clemz está asociado con la música urbana, pero esta vez decidió atreverse a hacer algo distinto: buscó en su interior y combinó varios estilos para reflejar el proceso de cambios que estaba atravesando en su vida. El resultado es “Metanoia”, una sorprendente canción que bebe del Indie Pop y que Clemz define como “lo más auténtico que he hecho”. “Metanoia” está en YouTube y en plataformas digitales.

El nuevo track de Clemz surgió de su encuentro con los productores Siene (Denise Rosenthal, Flor de Rap, DrefQuila), Erseuk y P.H.O.W.A. El músico detalla cómo vivió ese proceso: “cuando escuché la canción terminada, me di cuenta que había salido de mi zona de confort. No tenía nada que ver con lo que había hecho antes y al mismo tiempo, era super verdadera. Con este tema me jugué por hacer algo distinto, ahora sí había logrado plasmar mis emociones en mi música”.

“Metanoia” quiere decir “cambio de dirección” y alude a un proceso de sanación. Eso es lo que Clemz quiso plasmar: “esta canción fue creada en un momento de felicidad y liberación espiritual, física y mental. Ella misma representa mi propia metanoia, un periodo de cambios y de decisiones que me llevaron a lo que soy ahora, que me doy cuenta que voy por el camino correcto y nadie puede pararme”, dice él convencido.

Es difícil sonar más honesto de lo que revelan letras como: “soy el vacío que no puedes llenar con droga. Me di cuenta que el tiempo perfecto es ahora”, parte del single “Metanoia”. Clemz afirma que se encontró con su nueva identidad y que le divierte mucho la reacción sorprendida que ha tenido de varios cercanos: “una de las cosas que más me gusta que me digan de la canción es: “no esperaba esto de ti”. Creo que este es el camino que debe seguir mi música”, concluye él.

X