Jueves 27 y viernes 28 de octubre

Soulfía y el afamado productor Magicenelbeat, dos de los nombres más relevantes de la música chilena en la última temporada, serán los principales participantes de la octava versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS, que se realizará el 27 y 28 de octubre, y en que profesionales de la escena revelarán más pistas sobre su proceso creativo. El evento también incluye showcases de Camila Moreno y Mora Lucay, y este año habrá actividades tanto en Santiago como en Viña del Mar. Las charlas se podrán seguir vía streaming a través del canal de YouTube de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS.

null

Según afirma el director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS, el ingeniero en sonido Roberto Muñoz: “estamos muy comprometidos con la escena nacional. Con ese sentido creamos este espacio de encuentro, para que personas creativas puedan compartir sus experiencias y conocimientos con estudiantes y docentes, ávidos de aprender e interactuar con ellos. En esta versión mantenemos la diversidad de temáticas, estilos musicales y oficios, entre los que se incluyen la composición, la dirección musical, la grabación y la producción”.

Las actividades comenzarán el jueves 27 a las 10:00 am en la casa central del Instituto ARCOS con la charla que realizará el productor de música urbana, Magicenelbeat, quien detallará cómo se posicionó en la escena, produjo el hit global “Ultra Sollo” y llegó a trabajar con Bad Bunny; justo después, a las 11:45 horas, será el turno de Soulfia: la ganadora del premio Pulsar como Mejor Nuevo Artista conversará con los presentes sobre su explosiva carrera y su recién estrenado disco debut, “Brujerías de Cantina”.

Durante la tarde del jueves también destaca el encuentro con el influyente productor argentino, Mario Breuer, quien compartirá su experiencia de varias décadas trabajando con múltiples proyectos, desde Charly García hasta Soda Stereo, pasando por locales como Los Tres o Lucybell. Ese día la jornada terminará a las 18:00 horas con un concierto y masterclass de Camila Moreno que estará centrado en su más reciente álbum, el premiado “Rey”.

Una de las grandes novedades de esta edición del encuentro es que en su segunda jornada, el viernes 28, la acción se trasladará a la sede de Viña del Mar de ARCOS. Ahí las actividades comenzarán a las 11:00 am e incluyen charlas de la gestora Ilse Farías (UDARA), uno de los directores del Cirque Du Soleil, Jim Bevan y el músico de Los Jaivas, Alan Reale. Para el cierre, la ascendente cantautora porteña Mora Lucay ofrecerá un “concierto didáctico” desde las 17:00 horas.

Quienes deseen asistir de manera presencial a las actividades se pueden inscribir en el formulario disponible en la web de ARCOS. De todos modos, habrá transmisión por streaming de todas las charlas y shows (a excepción de Camila Moreno) a través del canal de YouTube de la Escuela de Sonido y Música del instituto.

X