La realidad de la pandemia para gran parte de la población, significó contar con más tiempo libre, pero a diferencia de otros músicos que durante las cuarentenas encontraron el momento para crear nuevas canciones, Cler Canifrú se dedicó a adaptar la escuela de música que dirige, para funcionar de manera telemática, tal como lo exigía la emergencia sanitaria mundial. Para la artista, el espacio para componer llegó cuando comenzó el desconfinamiento, y fue ahí que surgió esta nueva canción que está pronta a llegar al público.

“Cuando se empezó a liberar un poco el tema de la pandemia y el encierro, me bajó toda la fuerza contenida o todo el ahogamiento que tuve de no poder hacer música durante la pandemia, y lo canalicé en una canción, por eso habla de sentirse libre, de pensar por ti mismo. Creo que la pandemia fue algo que a todos nos tocó por igual, transversalmente, que fue cuestionarnos dónde estamos parados, si estamos contentos donde estamos parados, y hacia qué camino queremos seguir avanzando. Todo eso que empecé a acumular, lo descargué en este nuevo sencillo”, detalla Cler.

“Silbando entre dientes” esta disponible en plataformas y contará con un videoclip para acompañar la promoción del single. La grabación se realizó en Buenavista Studio, a cargo del ingeniero de sonido Gerónimo Labrada (ganador del Grammy), quien también es responsable de la mezcla y masterización. Sergio Toño Pinto y Buenavista Studio Producciones fueron responsables de la producción ejecutiva. Los músicos Nacho Almarza (batería), Pancho Meza (bajo) y Nacho Burgos (guitarra), participaron en el registro.

Este nuevo sencillo es el primer lanzamiento de la artista desde 2019, cuando publicó el álbum Agenesis. Completan su discografía el EP Posavasos (2014) y el disco K9 (2015).

X