COMFEST 2016, II Festival de la Comedia, a realizarse el próximo Enero 2016, con una variada gama de espectáculos, del género de la comedia, que cautivará al publico otorgando una instancia de entretención, encuentro, y distención  en un periodo estival.

Su primera versión se realizó en Enero 2015, dando la inauguración oficial del TEATRO AZARES.

El COMFEST 2016, presentará 8 espectáculos entre el 19 y el 26 de Enero 2015, en funciones a las 20 hrs. PARA REIR DE BUENA GANA!

 

La programación en detalle es la siguiente:

MARTES 19 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“MONEY: EL CABARET DEL CONSUMISMO”
Cía. Teatro Alcalá (Gustavo Becerra)
Duración: 75 minutos aprox.
Dirección: Gustavo Becerra
Elenco: Gustavo Becerra, Silvia Campos, Diego Echeverria, Rodrigo Meza, Valentina Gonzalez. Músicos: Julio Sanchez, Rafael Soto.

Descripción: “Money, el musical del consumismo“, basada en el libro de Tomás Moulián, “El consumo me consume”, es una aguda crítica en tono de comedia de humor negro e ironía sobre el consumismo de los chilenos. El espectáculo estilo “Cabaret” la que incluye monólogos, coreografías, música en vivo y una soberbia interpretación del elenco que divierte y hace reflexionar entre las risas.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“CHILE A LO POBRE”
León Murillo
Duración:  70 minutos aprox.
Dirección: León Murillo
Elenco: León Murillo

Descripción: Espectáculo de humor irreverente, en donde el comediante, actor, director y guionista nos sorprende con sus cualidades de showman. Un show donde el humor, la critica social y la agudeza característica del actor se unen para hacernos reír desde lo simple y cotidiano.

JUEVES 21 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“YUNGAY: UNA HISTORIA PARA CONTAR”
Cía. Rodaje Callejero
Duración: 60 minutos aprox.
Dirección: Michael Caceres
Elenco: Antonio Angulo, Patricio Cifuentes, Christian Alvarez, Paz Espinoza, Tiare Contreras, Patricio Jure, Daniela Pacheco.

Descripción: El Montaje “Yungay una historia para contar” es una obra para un público adulto basado en historias de ancianos. Narra la amistad de seis ancianos recluidos en un geriátrico del barrio Yungay. Es una comedia enfocada en ancianos que creían acabadas sus vidas y que mediante la interacción con personas de su edad descubren que aún les queda mucho por vivir.

VIERNES 22 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“SANTIAGO BEACH”
Cía. Las vacas sagradas
Duración: 70 minutos aprox.
Dirección: Sebastián Olivares / Constanza Langenbach
Elenco: José Pepe Gonzalez, Katherine Gonzalez, Javier Cubillos, Camila Saavedra, Josue Tapia, Ignacia Torres, Mario Olivares, Cristóbal Saldivar.

Descripción: Nos muestra a un Chile artificial que se disfraza sobre un discurso de desarrollo, ascenso y triunfo, es decir, la radiografía patente de una sociedad desclasada que vive de apariencias y duerme sobre el tormentoso colchón del sobrendeudamiento y consumismo. Con un lenguaje cargado de humor e ironía la pieza nos invita a indagar sobre este mar de falacias que se esconde en la familia popular capitalina, para de esta forma hurgar sobre la herencia de nuestro Chile neoliberal, que se encuentra en la espera permanente de una alegría que nunca llego, pero que sin embargo fue satisfecha con la fantasía de salir del sub-desarrollo, y con una capital que se constituye de plaza para arriba donde los sueños de progreso son realidad, no un simple espejismo pagado en veinticuatro cuotas.

SABADO 23 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“LA LLEGADA DE LOS BARBAROS”
Cía. No Ma de Tre
Duración: 75 minutos aprox.
Dirección: Sergio Beltran
Elenco: Senem Selim, John Reid

Descripción: Es una metáfora escénica que establece, en clave de comedia, un paralelismo entre la llegada de los bárbaros, ante la decadencia del Imperio Romano, y la crisis global de este arranque del siglo XXI, que nos sirve para ahondar con humor en la crisis actual, no sólo económica, sino también de valores y sentido de la vida. Cuando una sociedad está en crisis, siempre llegan “bárbaros” dispuestos a sacar partido y arrasar lo que se encuentren por el camino. Y así, quien no perece en la barbarie, tiene que sumarse a ella con el único propósito de sobrevivir. Mostramos en esta obra en lo que puede llegar a transformarse un individuo, un pueblo, y una sociedad entera para adaptarse a los cambios impuestos por los invasores.

DOMINGO 24 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“QUE SE SALVE QUIEN PUEDA”
Cía. Teatro del Espejo
Duración: 60 minutos aprox.
Dirección: Jimena Sáez
Elenco: Alejandra Chamorro, Daniella Gatica, Jimena Sáez, Omar Lopez

Descripción: Es el fin del mundo y Diosecito dice: ”Basta Ya!”. Llama nuevamente a Noé quien esta vez lo malentiende. Se inician los problemas: ¿Quién se salvará? Si bien «QUE SE SALVE QUIEN PUEDA» , es una obra original que se basa en personajes bíblicos, se ha reinterpretado la historia con sentido del humor y crítico respecto a nuestra sociedad contemporánea. Para toda la familia, desde los 3 hasta los 133 años.

LUNES 25 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“ALTO EN GRACIA SATURADA”
Cía. Aires Pro
Duración: 60 minutos aprox.
Dirección: Luciano Morales
Elenco: Rodrigo Villegas, Rodolfo Massardo y elenco.

Descripción: La obra cuenta la historia de como se enfrenta a la vida una persona gorda.  La historia transcurre desde que Rodrigo visita a su doctor para buscar la forma de enfrentar su problema, encontrando en esta visita el motivo para realizar este espectáculo. La historia es abordada siempre desde el humor, burlándose de la triste realidad del protagonista.

MARTES 26 DE ENERO 2016 – 20 HORAS
“MINIMAL: HUMOR PARANORMAL”
Cía. Teatro Alcalá (Gustavo Becerra)
Duración: 75 minutos aprox.
Dirección: Gustavo Becerra
Elenco:  Gustavo Becerra, Roberto Vega, Ámbar Villalobos

Descripción: MINIMAL es una Agencia Secreta de hallazgos sobrenaturales, un espectáculo de cuenta cuentos para adultos, en el cual Gustavo Becerra y Roberto Vega tienen como fin encontrar la carcajada en el espectador, con un humor fácil y ritmo acelerado; estos actores nos introducen en un tipo de humor diferente, dinámico y mucho más cercano.  Manteniendo permanentemente la atención, es un  espectáculo que involucra al público y desarrolla una interacción con este. Mezclando técnicas de teatro moderno, improvisación y stand-up comedy, MINIMAL se convierte hoy en una propuesta novedosa para el humor en Chile.

HORARIO: 20:00 HORAS
ENTRADA ADULTO: $ 6.000.-  CONVENIOS, ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD: $ 4.000.-
TEATRO AZARES: AV. VICUÑA MACKENNA 602, PROVIDENCIA. METRO SANTA ISABEL.
FONO: 222228298
VENTA DE ENTRADAS: BOLETERIA, ONLINE PAGINA WEB Y FANPAGE FACEBOOK TEATRO AZARES

X