Comic Con 2015: La fiesta de los cosplayers se desato en Halloween.

Por Virginia Valdivia.

La Comic Con es un evento que se viene realizando hace un par de años en Chile, con sede en Santiago y este año por primera vez en el Espacio Riesco. Se presentó con una agenda con actividades a desarrollarse durante la jornada del día 31 de octubre y 1 de noviembre, en las que se incluía, entre cosplayers e ilustradores, al Capitán Memo (intérprete de las canciones de algunas series animadas de los 80’s como Capitán Futuro) y a Sam Jones, protagonista de la película Flash Gordon. Durante el evento se realizó la fiesta Cosplay Party, donde la gracia fue asistir disfrazado con la etiqueta del evento.

null

El lugar contó con distintos expositores y sectores tanto para descansar como para la diversión de los más pequeños. Los cosplays más elaborados no se ausentaron, pero sí aumentaron en la Cosplay Party, en donde pudimos ver desde Harley Quinn’s (la novia del Joker) hasta Spiderman’s bailando breakdance, claro que el momento cúlmine del primer día, fue la fiesta, en donde también hubieron stands para que cualquiera que estuviera en la fiesta pudiera acceder. Estos contaban con un puesto de heridas falsas, en donde maquilladoras profesionales pintaban lesiones cutáneas en la cara, una barra de oxígeno (sí, oxígeno,) para respirar y cuerpos pintados en vivo.

null

En el escenario, vimos a Sam Jones, deslumbrando con su simpatía y posteriormente a Capitán Memo cantando un par de éxitos. Entre música variada a elección de un DJ directamente en el escenario. Dentro de todo lo que se presentó sorprendió el show de los hombres láser, los cuales bailaron una selección de temas de Michael Jackson con una coreografía muy meticulosa y elaborada.

null

Es un evento para pasar todo el día allá, con puntos altos y algunos no tanto, como la ubicación y algo de desorganización en el evento, que dejó a varios disconformes. Pero si se gusta del ambiente, se es entendido en los temas y se informa con anticipación, uno puede ir sin menor problemas y disfrutarlo de todas maneras.

null

A continuación nuestra completa cobertura fotográfica:


 

X