Concierto: Una experiencia multisensorial
Anfiteatro Bellas Artes, 25 de septiembre 2015.

Por Melissa Salgado.

Entre el 24 y el 27 de septiembre se estará presentando en el anfiteatro del Museo de Bellas Artes la obra “Concierto”, una performance difícil de encasillar en una disciplina en particular.

Precisamente esa fue la idea de su directora, Ana Luz Ormazábal, quien se inspiró en la dinámica propia de los conciertos para dar vida a una obra que mezcla de manera lúdica y fluida la música, el teatro, la danza y el diseño, y cuyo resultado es un espectáculo que nos mantiene en todo momento conectados con lo que ocurre en el escenario.

Anoche asistimos a la segunda jornada que trajo de vuelta a las tablas a esta obra. Fieles a la lógica de un concierto, cada noche cuenta con la participación de un telonero. Ayer el vamos estuvo a cargo del músico chileno Tea-time (Camilo Castaldi de Los Tetas), quien durante media hora aproximadamente deleitó al público con su arte, en medio de improvisaciones.

Más tarde, ocho artistas de distintas disciplinas trajeron al escenario una experiencia que difícilmente podría explicar: a ratos, parece que estamos frente a un espectáculo de danza, pero minutos más tarde las carcajadas del público nos hacen transportarnos a algún show humorístico que logra ser eficiente en su cometido con una simplicidad de recursos que llama la atención. De pronto, silencio absoluto y las miradas se concentran en lo que se narra por medio de la gestualidad corporal. Luego, las luces se apagan y sólo se pueden distinguir los sonidos que los cuerpos, cual instrumento, son capaces de generar de manera armónica, bella y cautivante.

Sin lugar a dudas, “Concierto” es una propuesta tremendamente interesante, que lejos de intentar contar una historia, permite que el espectador experimente de manera personal este mix de disciplinas creando una lectura única de lo que ve/oye/siente. Definitivamente, esta obra no necesita explicación: se trata de disfrutar.

¿Cuándo? Entre el 24 al 27 de septiembre.

¿Dónde? En el Anfiteatro Bellas Artes (a un costado del Museo Bellas Artes, frente al Parque Forestal.  Metro Bellas Artes, Santiago).

¿Cuánto? Las entradas tienen un valor de $5.000 general y $3.000 para tercera edad y estudiantes.

A continuación, nuestra cobertura fotográfica:


 

Sobre El Autor

Parlante.cl

Artículos Relacionados

Deja un comentario