Love of Lesbian y su gran presentación en Club Chocolate
Por Ximena Martinez.

La dinámica noche comenzó a eso de las 20:00 hrs. con el show de Sergio Lagos. Un repaso de sus mejores temas en los que experimentó con sonidos de grandes influencias indie contemporáneas. El show duró alrededor de una hora y tuvo una excelente llegada con las personas presentes en el lugar.

Lo que había comenzado como una idea de cincuenta fans de Love of Lesbian, para traerlos a Chile, finalmente se cumplió pasado las 21:30 hrs. cuando el público eufórico dio una cálida bienvenida a la banda española, quien agotó la venta de entradas para este show en Club Chocolate.

LOL3

“La noche eterna” canción que también da nombre al disco, fue el tema de apertura y el cual fue cantado al pie de la letra y ovacionado por los fans. La impresión de Santi Balmes, vocalista de la banda, ante tal entusiasmo del público fue tal, que creó un ambiente muy íntimo con las personas presentes, invitándolos a que se olvidaran de sus problemas y solo disfrutaran el concierto.

Luego siguieron con temas como “El hambre Invisible”, “Los seres únicos” y “Noches irreversibles” de su disco del 2007 titulado “Cuentos chinos para niños del Japón”, uno de los más populares. También repasaron temas del disco “1999” donde Balmes invitó a las personas a recordar los mejores momentos de su vida, para pasar luego a baladas más crudas de su último disco “Belice”. Canciones que, sin duda, tienen un sello único, una forma de contar historias cotidianas pero mágicas a la vez.

LOL10

En el transcurso del recital, Sergio Lagos subió al escenario para cantar junto a Love of Lesbian, ya que mantiene una gran amistad con la banda dese hace cinco años.

La intensa noche se dividió en tres partes, se fueron por un momento pero volvieron para cantar más temas del recuerdo, jugando con el público y echándoselos al bolsillo completamente. Después de un rato volvieron a retirarse para volver a rematar con los últimos temas, a pedido del público.

lol8

Un show realmente conmovedor y completo, con una de las mejores recepciones que se ha visto por parte del público y los músicos.

X