Sábado 24 de agosto – Teatro Caupolicán

La fiesta de cumpleaños ya tiene fecha. Si bien el grupo Congreso inició las celebraciones por su medio siglo de vida en enero pasado, su evento más grande del año tiene coordenadas: se realizará el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán y será un concierto de larga duración con invitados nacionales e internacionales en el cual la banda presentará varias sorpresas. Las entradas estarán disponibles a través del sistema Ticketek.

null

Acerca de esta emotiva instancia para festejar su historia junto a su público, el miembro fundador y baterista de Congreso, Sergio “Tilo” González comenta: “vamos a recorrer los grandes hitos musicales de todos estos años que hemos estado juntos. Compartiremos el escenario con miembros históricos de la primera y segunda hornada, y tendremos varios invitados más que pronto se revelarán. Será un concierto extenso, como corresponde que sea una fiesta de cincuenta años”.

El motivo de fijar su presentación más importante para el 24 de agosto no es casual. Según indica la banda, ese día pero de 1969 un grupo de jóvenes músicos, encabezados por los hermanos Sergio, Fernando y Patricio González además de Francisco Sazo, actuaron en vivo por primera vez. El lugar fue el Teatro Velarde de Quilpué y en un horario fue muy particular: las 11:00 de la mañana. Cincuenta años después, la banda festejará ese hito y espera hacerlo frente a un teatro repleto.

Junto con revelar la celebración más masiva de sus cincuenta años de vida, el grupo Congreso también anuncia un proyecto muy especial. La idea es que el público también se haga parte de este festejo y por lo mismo, la invitación es a compartir historias, anécdotas, momentos especiales que le hayan pasado a cualquier persona, y que estén relacionados con Congreso. Las historias se pueden compartir al mail [email protected] y serán compartidas a través de las redes sociales de la banda, y también se mostrarán el día del show en el Teatro Caupolicán.

Los festejos de Congreso comenzaron a fines de enero con tres conciertos con tickets agotados en el Teatro Municipal Las Condes. Durante febrero el grupo estuvo en el festival Rockódromo y en el festival de Laja, y luego en marzo se trasladaron al sur, pasando por Punta Arenas, Puerto Varas, Valdivia y Temuco. Su show más reciente fue el que ofrecieron el sábado 13 de abril en el Club Chocolate. Las entradas para ver a Congreso el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán se pueden conseguir a través del sistema Ticketek.

Deja un comentario