Cami, Como Asesinar a Felipes y Diego Lorenzini se imponen en los Premios Pulsar 2020.

Los tres artistas fueron los grandes ganadores de la sexta edición del galardón, que salió al paso de la pandemia con su primera versión online. Figuras como Beto Cuevas, Javiera Mena y Francisca Valenzuela se conectaron a distancia con la cita, en la que más de 60 artistas reinterpretaron cuatro clásicos de la música chilena.

vUna versión diferente en formato online tuvieron este miércoles 15 de julio los Premios Pulsar, el galardón más importante de la música chilena, que en su sexta edición distinguió 24 categorías, entre las cuales destacaron las figuras de Cami, Cómo Asesinar a Felipes y Diego Lorenzini.

La joven cantante se adjudicó la estatuilla a la Canción del Año por su tema “Aquí Estoy”, además del premio a la Artista del Año, el único que entrega el público mediante votación popular. Más de 20 mil personas fueron las que marcaron su voto en el sitio www.premiospulsar.cl, donde las preferencias se inclinaron ampliamente en favor de la viñamarina.

Cómo Asesinar a Felipes, en tanto, triunfó en la categoría que distingue al Mejor Artista de Música Urbana por su disco “Naturaleza Muerta”, el mismo que luego les valió el Pulsar al Álbum del Año, considerado uno de los más relevantes en este tipo de premiaciones, y donde también postulaban Manuel García y Pedro Aznar, Chico Trujillo, Gianluca y la propia Cami.

“Estamos súper felices, contentos y agradecidos por el reconocimiento. Llevamos 13 años de trayectoria y 7 álbumes que se han hecho desde la independencia y la autogestión, entonces que se reconozca nuestra música en los premios más importantes de la industria musical chilena nos enorgullece mucho. Nuestra música siempre ha nacido desde el arte, desde las ganas de creación y de salir del estancamiento, por lo que agradecemos mucho a quienes pudieron ver eso en nuestro trabajo, ya que éste no tiene un espíritu masivo ni comercial, pero sí harto mensaje y contenido”, comentaron los integrantes de CAF tras recibir sus dos premios.

Diego Lorenzini, por su parte, consiguió una particular figuración en estos Pulsar 2020, luego de imponerse en la categoría Mejor Cantautor gracias a su disco “De algo hay que morir”, que también le valió una distinción en calidad de diseñador (Mejor Arte de un Disco). Junto con ello, el talquino celebró el galardón a Mejor Artista Rock obtenido por Tus Amigos Nuevos, banda que integra desde el año 2011 y con la que grabó el premiado álbum “Persisten”.

Entrópica (Mejor Artista Pop), Sondelvalle (Mejor Artista Música Tropical), Simón Campusano (Artista Revelación) y Nunca Seremos Dichosos (Mejor Artista Metal), fueron otros de los galardonados en esta edición, que vivió un momento especialmente emotivo cuando se distinguió al fallecido Héctor “Parquímetro” Briceño como Instrumentista del Año, galardón que fue anunciado por el destacado pianista Valentín Trujillo.

La edición 2020 de los Premios Pulsar fue transmitida a través de Súbela Radio y contó con la animación de la actriz Javiera Contador y el periodista Humberto Síchel, quienes conectaron a distancia con presentadores como Beto Cuevas, Javiera Mena, Natalia Valdebenito, Francisca Valenzuela y Fabrizio Copano, entre otros.

“Estamos muy contentos porque creemos que se logró el objetivo de darle un espacio de reconocimiento y difusión a nuestra música en medio de un contexto altamente complejo para la industria. Estos premios son uno de nuestros proyectos mas relevantes y creemos muy importante darles continuidad, adaptándonos a la realidad que tengamos, pero sin dejar de aplaudir la música”, comentó Rodrigo Osorio, Primer Vicepresidente de SCD, entidad creadora de estos premios.

Los shows musicales, en tanto, corrieron por cuenta de cuatro colectivos de músicos y músicas, que versionaron los clásicos locales “La fuerza del amor” (Myriam Hernández), “La Rosa de los Vientos” (Makiza), “Encadenados” (Lucho Gatica) y “Llueve sobre la ciudad” (Los Bunkers). En total, fueron más de 60 artistas los que unieron sus voces, entre los que se contaron figuras como Nicole, Javiera Parra, Zaturno, Quique Neira, Pascuala Ilabaca, Vicente Cifuentes, Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Palmenia Pizarro, Fran Straube, Ceaese y Cristóbal Briceño.

Tanto las canciones como el programa completo, quedarán disponibles en el canal oficial de SCD en YouTube, para que más personas puedan disfrutar de una instancia que, en tiempos de confinamiento y restricción de conciertos, logró demostrar que la música chilena sigue más viva que nunca y aguardando el momento de volver a brillar en todo su esplendor.

Deja un comentario