Consuelo Schuster en Teatro Coca Cola City: Rendidos ante su voz
1 de septiembre 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Víctor Santibáñez.

Tras un largo tiempo alejada de los escenarios santiaguinos, la interprete y ahora jurado del ya reconocido programa de talentos Rojo regresó para seguir demostrando su excelente calidad vocal, pues es dueña indiscutida de un talento innato que no dejó a nadie indiferente.

Pasada las 21:30 hrs. apareció Consuelo, radiante y notablemente emocionada, de la mano de su banda compuesta por cuatro grandes músicos chilenos quienes cumplieron la misión de acompañar su hermosa voz a lo largo de todo el concierto. La velada partió con tres temas pertenecientes a su primer disco, un guiño al pasado y a sus primeras composiciones, agregando también que pertenecen a sus primeros pasos como solista en la que utilizaba un pseudónimo como nombre artístico, etapa que ya dejó atrás.

Como un cuento, la historia se fue narrando y armando tras cada tema, transitó desde el pasado hasta su último disco, aunque no sin antes interpretar “No Te Rindas”, un tema cargado de emoción tanto por la letra como en el mensaje potente entregado antes por la misma artista, quien dirigió unas palabras al público presente y especialmente a su familia, quienes la han acompañado en este largo camino.

Muchas alegrías han venido para la artista en su carrera desde el 2016, año en el que se lanzó su ultimo disco; entre esas alegrías está la oportunidad de sonar en las radios y, lo más importante, internacionalizar su carrera.

Luego de aquella etapa continuó la historia, esta vez con cambio de vestuario. Alejándose un poco de la melancolía, no tardó en llegar la alegría y el baile con “Don Diablo”, canción original de Miguel Bosé pero que Consuelo hizo suya, dejando a los asistentes con ganas de bailar. Luego continuó con “Lo Que Fue” tan solo acompañada del teclado, el momento más íntimo y sensible de la noche que incluso emocionó hasta las lagrimas a algunos asistentes.

La noche avanzó rápida, una muy buena señal cuando se está disfrutando. Como si no fuera poco, Consuelo nos deleitó con una nueva canción bajo el título “Aléjate De Mi”, la cual fue presentada de manera totalmente exclusiva y que estará disponible recién el próximo 28 de septiembre para todos en las distintas plataformas.

Llegando ya al final de la jornada, nos entregó uno de los temas que más están sonando de la artista en Chile y Puerto Rico, ya que consta de la colaboración de dos puertorriqueños en versión remix y que anoche interpretó junto a su banda para finalizar la jornada con un broche de oro. Como una invitación para que todos cantaran y bailaran junto a ella, “Dale” es sin duda uno de sus temas más movidos y alejados del romanticismo que acostumbramos a oír.

Una artista que se mostró en todo momento muy cercana y espontánea ante cualquier situación, demostrando su carisma y agradecimiento durante toda la noche. Un concierto al que todos los amantes de la música romántica chilena deberían asistir.

Setlist:
Tu Carta
Caminante
Porque te vas
La Tonta Razón
No Te Rindas
Después del adiós
Otra Oportunidad
Estar Contigo
Don Diablo
Lo Que Fue
Esta vez
Lo Siento
Aquí me tienes
Aléjate de mi
Dale

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario